Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Así ven Nicholls y Palau su eliminatoria

Montserrat Millán 8 marzo, 2012 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Laura Nicholls y Laia Palau | FIBA Europe/Cipriano Fornás

Se acerca la Copa de la Reina que se disputará en Arganda del Rey, Laura Nicholls y Laia Palau nos cuentan su visión sobre su semifinal, Rivas Ecópolis – Ciudad Ros Casares Valencia.

Laura Nicholls (Rivas Ecópolis)

Sois las actuales campeonas de la Copa de la Reina, ¿cómo recuerdas aquellos momentos y con qué te quedarías?
Pues con muchas cosas, pero con la cara de sorpresa. La verdad es que fue una Copa de la Reina que nadie se lo esperaba, fuimos con muchas lesionadas, no habíamos podido ni entrenar juntas. Creo que eran 3 jugadoras las que estaban bien, pero bueno el espíritu de equipo, yo me quedo con el equipo, con la piña que hicimos todas, que fue increíble.

El equipo se está mostrando muy irregular esta temporada. ¿Os veis con posibilidades de repetir la victoria este año?
Posibilidades hay, si no nos presentaríamos, siempre las hay. Esto es un juego, es un partido, pero hay que ser honestos está la cosa bastante difícil.

En el sorteo os ha tocado el Ros Casares, que se está mostrando intratable en la competición local, ¿cuál crees que pueden ser las claves de la eliminatoria?
El partido que jugamos contra el Ros el día 6, nos puede ayudar a afrontar el de la Copa mucho mejor.

¿Te gustaría que la Copa de la Reina volviera al formato de 8 equipos participantes?
Evidentemente, o de más, de lo que haga falta (risas). De cuatro está un poco aburrido. Ojala fuésemos más equipos. Es cierto que la cosa está difícil, pero por gustarme claro que me gustaría.

De los otros tres conjuntos que juegan la Copa, ¿qué jugadora destacarías de cada equipo y por qué?
Del Salamanca siempre destacar a Erika, una jugadora que aparte de talento tiene una garra en el campo, con los aficionados que es puro fuego. Del Ros Casares te podría decir todas, porque la verdad es que el equipo entero. No sabría decir solo unaDel Girona Gisela Vega, porque parece que pasa desapercibida, no llama la atención, pero es una jugadora que todo el mundo le gustaría tener en su equipo, por el talento que tiene por eso de pasar desapercibida y acabar con 20 rebotes 20 puntos me quedo con ella. Todas pívot! ¿has visto? Magia pívot (risas).

Laura Nicholls y Laia Palau | FIBA Europe/Cipriano Fornás

Laia Palau (Ciudad Ros Casares Valencia)

En el sorteo os ha tocado el Rivas Ecópolis. ¿Cuáles crees que son las claves de la eliminatoria?
Tenemos que hacer lo que hemos aplicado en el partido de liga: una buena defensa, asegurar el rebote y correr. Si imponemos un ritmo alto ellas tienen una plantilla corta y creo que al final del partido seguro que lo acusan.

El año pasado perdisteis la final en casa precisamente frente a Rivas, ¿hay ganas de revancha?
No, porque realmente el equipo es completamente diferente al del año pasado, aunque ellas sí que sigan con la base. La mitad del equipo es la primera vez que juega en España y ni lo saben… no hay revancha, lo que queremos es ganar un título y el primer paso es el Rivas Ecópolis el sábado.

La gran temporada que estáis realizando os hace ir como equipo favorito, ¿crees que os puede afectar la presión?
El Ros Casares siempre tiene esa presión. Es verdad que a lo mejor este año estamos haciendo una buena campaña y en liga, por ejemplo, no hemos perdido, mientras que en Euroliga hemos hecho buenos partidos. Sí es verdad que la gente empieza a decir que esto lo vamos a ganar sin bajar del autobús, pero no es verdad. Cada año nos ha costado un montón ganar la Copa de la Reina y este año creo que va a ser muy duro igualmente.

¿Te gustaría que la Copa de la Reina volviera al formato de ocho equipos?
A mí me gustaría a ocho, porque creo que da un poco más de pluralidad y riqueza a lo que es la liga y también al baloncesto.

De los otros tres equipos participantes en la Copa, ¿qué jugadora destacarías de cada equipo y por qué?
De Rivas creo que Anna Cruz y Carson son los puntales ahora mismo, porque están jugando a un muy buen nivel y en la eliminatoria contra Bourges han estado muy bien, luego Elisa aporta mucha seguridad. De Salamanca está claro que Erika y Bonner marcan mucho las diferencias y de Girona no lo sé, yo creo que tienen un buen grupo y si están en la Copa será por algo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response