Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Así ven Xargay y Carbó su eliminatoria

Montserrat Millán 8 marzo, 2012 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Marta Xargay y Anna Carbó | Fotos: Ana Fernández del Campo y Pere Masó

Se acerca la Copa de la Reina que se disputará en Arganda del Rey, Marta Xargay y Anna Carbó nos cuentan su visión sobre su semifinal, Perfumerías Avenida – Girona FC.

Marta Xargay (Perfumerías Avenida)

El año pasado ganásteis todo menos la Copa, ¿es una motivación extra para ganarla esta temporada?
Jugar una Copa de la Reina es siempre una motivación para cualquiera, da igual que haya pasado el anterior, pero sí que es verdad que quiero ganar una Copa de la Reina.

La eliminación de la Euroliga ha supuesto un duro golpe ¿ves al equipo con capacidad moral para levantarse?
Ha sido duro como tú lo has dicho, pero lo hecho, hecho está, así que hay que dejar atrás ese momento, e ir a por nuevos retos, tenemos ahora una oportunidad en la Copa para quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó la eliminación de la Euroliga.

En el sorteo os ha tocado el Girona, equipo donde has pasado varios años. ¿Será un partido especial para ti?
Jugar contra Girona siempre es especial sea cuando sea, y te juegues lo que te juegues. Estoy contenta de que se hayan metido. Además el club se merecía una recompensa después de todo su esfuerzo.

¿Cuáles crees que pueden ser las claves de vuestra eliminatoria ante el Girona?
Tenemos que salir muy mentalizadas desde el principio. No va a ser un partido fácil, así que tenemos que estar muy bien en defensa, su arma es el juego colectivo y sobretodo sus interiores así que tenemos que estar muy fuertes atrás.

De los otros tres conjuntos que juegan la Copa, ¿qué jugadora destacarías de cada equipo y por qué?
Maya Moore por su facilidad anotadora y por su físico, Gisela Vega por su capacidad reboteadora y Jones por sus rebotes y su habilidad para anotar debajo del aro.

Marta Xargay y Anna Carbó | Fotos: Ana Fernández del Campo y Pere Masó

Anna Carbó (Girona FC)

Sois el equipo revelación de la temporada y el que menos experiencia tiene, ¿crees que os puede afectar esta inexperiencia?
La inexperiencia siempre es un hándicap, y nos puede afectar, aunque espero que la podamos suplir con la ilusión y las ganas que tiene nuestro equipo.

En el sorteo os ha tocado el actual campeón de Liga y de Euroliga. ¿Cuáles crees que pueden ser las claves para dar la sorpresa en la eliminatoria frente a Perfumerías Avenida?
Las claves son muy difíciles de dar, y creo que las encontrará muy bien nuestra entrenadora el día que las tenga que dar, el Perfumerías Avenida es un equipo donde tiene grandes jugadoras y dar la campanada será muy complicado, pero se intentará.

El club está teniendo problemas económicos y ha denunciado discriminación por razones de género por parte del Ayuntamiento de Girona. ¿Cómo os afecta esto a las jugadoras?
A nosotras no nos afecta, creo que el club está haciendo su labor bien hecha, y tienen razón. Hay que protestar para que esta discriminación se erradique ya. La junta directiva nunca para, siempre lucha por nuestros intereses, y estamos totalmente agradecidas por todo este trabajo.

Estás realizando una gran campaña, ¿te ves con posibilidades de ir a la selección?
La verdad es que no, me encantaría ir, pero soy realista y en mi posición hay jugadoras muy buenas, así que toca seguir trabajando y mejorando.

De los otros tres conjuntos que juegan la Copa, ¿qué jugadora destacarías de cada equipo y por qué?
Es muy difícil destacar a una jugadora de cada equipo con la cantidad de estrellas que hay. Pero sí quiero recalcar que en estos tres conjuntos hay jugadoras catalanas que lo están haciendo muy bien y están teniendo roles muy importantes. Así que, destacaré el trabajo de las de mi tierra.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response