Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Asia Taylor, un estreno de MVP con premio

De isla a isla, o lo que es lo mismo, de Las Palmas a Santa Cruz de Tenerife. El MVP de esta jornada 8, la segunda que se disputa entre semana, volvía a quedarse en el archipiélago canario, en concreto, en un conjunto que esta temporada está refrendando el buen hacer de la anterior, el Ciudad de la Laguna Tenerife.

Asia Taylor, debutante en la competición, se convertía gracias a un 37 de valoración, a expensas de lo que suceda en el encuentro aplazado entre Embutidos Pajariel Bembibre y Spar Citylift Girona, en la jugadora más valorada de la jornada.

La ala-pívot estadounidense, una de las máximas anotadoras de la liga con casi 16 puntos por partido, obtenía su primer galardón individual gracias a los 21 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas. Números que la pupila de Claudio García conseguía en los apenas 21 minutos que estuvo en pista durante el encuentro que enfrentó al conjunto tinerfeño contra el Campus Promete; y que además, sirvieron a las locales para imponerse 68-56. Con esta victoria, la segunda de manera consecutiva, Asia Taylor y sus compañeras se sitúan en la tercera posición de la clasificación, tan solo por detrás de los dos únicos equipos invictos en lo que va de competición: Perfumerías Avenida y Valencia Basket.

En cuanto al quinteto ideal de esta octava jornada, acompañaron a Asia Taylor: la base del Casademont Zaragoza, Julie Vanloo (20 valoración / 9 puntos), la escolta del Kutxabank Araski, Laura Quevedo (17 valoración / 15 puntos), la alero del SPAR Gran Canaria, Sparkle Taylor (19 valoración / 17 puntos) y la pívot del IDK Euskotren, Mariam Coulibaly (25 valoración / 19 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response