Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Asia Taylor, una MVP con doblete

La Liga Femenina Endesa no entiende de puentes y este pasado fin de semana disputaba su novena jornada de competición, la cuarta en apenas dos semanas. De este frenesí competitivo, ha salido reforzado uno de los equipos que a priori no estaban llamados a estar entre los favoritos, el Ciudad de la Laguna Tenerife.

A pesar de vivir su segunda temporada en la máxima competición del baloncesto femenino patrio, el conjunto entrenado por Claudio García, comienza a asentarse en la misma. Con 3 victorias consecutivas, 7 en el cómputo total, y tan solo 2 derrotas, el equipo tinerfeño se ha situado tercero, justo por detrás de los dos únicos invictos en la competición, Perfumerías Avenida y Valencia Basket. Una de las responsables del buen momento que atraviesa el conjunto isleño, es la ala-pívot Asia Taylor, quien esta jornada volvió a repetir como la jugadora más valorada de la misma.

La center estadounidense se convertía en la primera jugadora de la Liga en conseguir de manera consecutiva el citado galardón. Si hace dos días se hacía con su primer MVP en casa, este segundo fue a domicilio, en concreto en la pista del Alter Enersun Al- Qázeres Extremadura, donde las pupilas de Claudio García se impusieron por un apretado 71-76. Una victoria, que mantiene a las tinerfeñas invictas como visitantes, y que estuvo sustentada en los espectaculares números de la protagonista de la jornada: 23 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 6 faltas recibidas que la dispararon hasta un 36 de valoración. Números que la convierten en una pieza clave en el esquema de juego del entrenador isleño y que además le hacen encabezar, con un partido menos, las primeras posiciones tanto del raking de puntos, promedia 16.5 puntos por encuentro, como el de valoración, con más de 18 puntos.

En cuanto al quinteto ideal de esta novena jornada, acompañaron a Asia Taylor: la base del Quesos el Pastor, Marina Lizarazu (20 valoración/17 puntos), la escolta y compañera de equipo, Kalis Loyd (19 valoración/19 puntos), la alero del Spar Gran Canaria, Sparkle Taylor (28 valoración/25 puntos) y la pívot del Movistar Estudiantes, Atonye Nyingifa (31 valoración/29 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response