Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Asjha Jones MVP de la Euroliga

Grandísimo torneo el realizado por la jugadora norteamericana de Rivas Ecópolis, que ha sido fundamental para ayudar a su equipo a hacer historia en la final de Estambul.

Jones recibiendo su premio de MVP | FIBA Europe/Ciamillo Castoria

Sus números en el encuentro frente a Galatasaray fue un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes.

En el segundo encuentro frente a Schio realizó su mejor encuentro en Estambul, con un nuevo doble-doble con 28 puntos y muy buenos porcentajes 10/15 en tiros de dos, 1/1 en triples y 5/6 en tiros libres, y 12 rebotes, 6 de ellos ofensivos.

En el último partido del grupo frente a Fenerbahce volvió a ser fundamental con 20 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Más de allá de sus impresionantes números, destacar que protagonizó la jugada clave del encuentro con un robo de balón que llevaba a Anna Cruz a anotar la canasta que valía el pase a la final.

En la final contra Ros su nivel ha sido ligeramente inferior aunque también realizó un buen encuentro con 14 puntos y 7 rebotes.

Merecido MVP, que sirve de premio de consolación para Rivas Ecópolis, equipo que debe estar muy orgulloso de lo realizado en Estambul, donde ha conseguido ser subcampeón de Europa doblegando a equipos con mucho más presupuesto que ellos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response