Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

ASPROCAN y el CB Islas Canarias restauran su convenio por una noble causa

Esta mañana el Club Baloncesto Islas Canarias ha renovado su acuerdo con la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) en las instalaciones del Pabellón Polideportivo La Paterna. El objetivo del mismo es promover la inserción social de jóvenes deportistas.

10959305_523572814451989_3140300926920229917_n

Díaz y Cáceres durante el acto | Foto: GranCanaria.com

El evento contó con la presencia del gerente de ASPROCAN, Sergio Cáceres, y el entrenador y presidente entidad baloncestística, Domingo Díaz. Como ya lo hicieron el año pasado, ambas instituciones pretenden colaborar para devolver a la comunidad el apoyo que recibe. Como saben los aficionados del deporte, el Club Baloncesto Islas Canarias siempre se ha caracterizado por el enorme trabajo social que realiza en el archipiélago canario de manera ininterrumpida, teniendo sus inicios en la década de los 80. Para Díaz su organización no solo tiene el fin de dejar el nombre de Canarias en un alto puesto en el baloncesto de élite, sino también se preocupa por formar a personas en un intenso proyecto social posibilitando la adopción de valores y hábitos saludables entre los más jóvenes en barrios poco favorecidos.

Por su parte la ASPROCAN se esfuerza en la defensa de los productores de plátano canario, al mismo tiempo que compagina la colaboración en el control técnico y medioambiental de la producción entre las organizaciones de productores y gestiona la comunicación de la marca Plátano de Canarias. Por tal motivo, entre sus fundamentales acciones destacan las de carácter social como ésta, con la que pretende contribuir a la inserción social de los más jóvenes a través del deporte.

B9-w8V2IcAEDKWQ

La plantilla de la entidad deportiva mostró su apoyo en el evento | Foto: GranCanaria.com

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response