Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Astou Ndour, 33 de valoración, MVP de la Jornada 6

Astou Ndour MVP de la jornada 6 | Viktor Rébay / FIBA

Primer MVP de la temporada para Astou Ndour y tercero para su equipo Gran Canaria 2014, que lleva tres de las seis jornadas disputadas llevándose este premio, primero fue Vanessa Blé, luego siguió su estela Leticia Romero y esta vez el turno ha sido para Astou Ndour.

Astou Ndour MVP de la jornada 6 | Viktor Rébay / FIBA

A sus 18 años Astou lleva una carrera llena de éxitos, dos de ellos no hay que remontarse mucho tiempo atrás, este mismo año primero ganó con Gran Canaria el  último Campeonato de España Junior, en el que además fue MVP y este verano se proclamó subcampeona del mundo en la modalidad de 3×3 que se disputó en Alcobendas y en la que formó equipo con su compañera en Gran Canaria Leticia Romero, además de con otras dos grandes promesas del baloncesto español, Rocío Trigueros y Ariadna Pujol.

Les está dando buen resultado la apuesta tan clara por la cantera en estos tiempos tan difíciles y prueba de ello son los tres galardones recibidos. Ndour se ha apuntado el MVP tras realizar un gran encuentro que se tuvo que alargar tras dos prórrogas ante Bembibre, que vendió cara su derrota y que consiguió vencer por 88-85. Sus 24 puntos (10/17 T2 y 4/8 TL) 18 rebotes (6 ofensivos) y 5 faltas recibidas contabilizaban un total de 33 de valoración.

Astou promedia en lo que llevamos de campaña 15 puntos, 9.2 rebotes, 1 tapón y 16.3 de valoración por encuentro. Como ya dijimos en su momento de Vanessa y Leticia es una pieza clave en los esquemas de Domingo Díaz ya que viene promediando una media de 35 minutos por partido, en este último merced a las dos prórrogas se fue nada menos que hasta los 46 minutos disputados.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response