Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Astou Ndour, 39 de valoración, MVP de la jornada 9

Astou Ndour MVP de la jornada 9 | Lou Mesa

Tercer MVP de la temporada para Astou Ndour y nada menos que el sexto para su equipo, Gran Canaria 2014 que con el triunfo ante el Cadí – ICG Software en la prórroga por 71-76, asegura prácticamente su presencia en la Copa de la Reina que se celebrará en Torrejón de Ardoz.

Astou Ndour MVP de la jornada 9 | Lou Mesa

Astou Ndour MVP de la jornada 9 | Lou Mesa

Este MVP sirve además para celebrar su inclusión en las lista de las 10 nominadas como mejor joven europea del año, que está en plena elección y en el que se puede votar desde el siguiente enlace.

Sus números durante el encuentro fueron 28 puntos con 9/16 T2, 0/1 T3, 10/11 TL además de 18 rebotes (13 defensivos y 5 ofensivos), 1 robo, 4 tapones y 10 faltas recibidas por 3 cometidas en los 45 minutos que estuvo en pista. Su lunar durante el partido fueron 7 pérdidas de balón y 3 tapones en contra que le impidieron sumar aún más, de los ya de por sí importantes, 39 de valoración.

El año pasado Astou Ndour ya rindió a un nivel espectacular siendo la jugadora que más veces logró ser MVP durante la temporada regular 2012/2013, gracias a las tres ocasiones en las que lo conquistó, las mismas que en tan solo 9 jornadas ya ha cosechado durante esta nueva campaña. Y es que esta temporada además de grandes actuaciones está consiguiendo una regularidad impropia de sus 19 años, que la sitúan como la jugadora más valorada de LF1 con una media de 26.3 de valoración. Cada vez esta más claro que Ndour tiene calidad para marcar el presente y el futuro del baloncesto español y mundial.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response