Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Astou Ndour, elegida mejor jugadora joven europea en 2013

Marta Richarte 6 febrero, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Astou Ndour | Foto: Lou Mesa

Astou Ndour premiada como mejor jugadora joven europea de 2013 por la FIBA Europa. La jugadora del Gran Canaria 2014 ha contado con poco apoyo popular, pero a pesar de ello ha contado con el voto de los expertos haciendo así con el premio. Leticia Romero también nominada a este premio ha sido octava y este viernes se anunciará el premio a mejor jugadora europea senior 2013.

Astou Ndour | Foto: Lou Mesa

Astou Ndour | Foto: Lou Mesa

Astou Ndour sigue creciendo a pesar de su corta trayectoria, tan sólo 19 años tiene la pívot del Gran Canaria 2014 pero suficientes para ser pieza fundamental con las selecciones españolas en categorías inferiores, defendiendo la camiseta de España ha logrado la medalla de oro en el Europeo sub-20 siendo MVP de ese campeonato, cuarta en el Mundial sub-19 y elegida en el quinteto ideal del torneo.

Esta temporada brilla con luz propia en Liga Femenina con una media de 17,3 puntos, 12,9 rebotes, 0,8 asistencias y 24,7 de valoración por partido, números propios de una estrella que actualmente en la MVP provisional de la Liga Femenina.

Astou Ndour fue una de las diez elegidas por la FIBA Europa, estas votaciones se dividen en dos, por un lado la votación popular y por otro lado la opinión de los expertos que lógicamente tiene más valor.

Por la parte popular la española no logró demasiado apoyo quedando séptima con 6.822 votos, lejos de la turca Olcay Cakir (19.018) y la española Leticia Romero (14.700), pero en la opinión de los expertos Ndour vence con claridad con 185 votos, seguida de la francesa Valeriane Ayayi (142) y la griega Artemis Spanou (125), la otra candidata española Leticia Romero logró 84 votos quedándose octava en este apartado.

Tras las votaciones de ambos apartados se hace una puntuación global sobre lo votado y se hace una clasificación final en la que Ndour, con un coeficiente de 0,1310, se ha impuesto a Ayayi (0,1020) y Spanou (0,0926), mientras que Leticia Romero ha sido octava. Astou Ndour es la segunda española en lograr este premio, ya que Alba Torrens lo consiguió en 2009.

Este viernes se hará público el premio a mejor jugadora europea 2013, en este apartado son candidatas las españolas Alba Torrens y Sancho Lyttle con opciones de estar entre las mejores tras el éxito de la selección al ser campeona de Europa este pasado verano en Francia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response