Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Astou N’Dour llega al Avenida dispuesta a dar lo máximo

Loida Cabeza 2 septiembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
SONY DSC

Astou N’Dour ha sido uno de los fichajes sorpresa del Perfumerías Avenida durante el presente verano. La jugadora ya ha llegado a Salamanca dispuesta a defender la elástica azulona. Al mediodía ha sido presentada de manera oficial como jugadora del club charro.

SONY DSC

N’Dour reflejó su ilusión en el acto | Foto: Perfumerías Avenida

En el acto, el gerente del Perfumerías Avenida, Carlos Méndez, compartió una anécdota sobre la jugadora: “Recuerdo hace años en un campeonato de España que su generación de Gran Canaria nos ganó por ochenta puntos y llamé a Jorge Recio al momento para decirle: he visto a una Junior que va a marcar diferencias en Europa”. Esa junior era ni más ni menos que N’Dour, que desde sus inicios comenzó a destacar en el panorama baloncestístico.

Méndez aseguró que la incorporación de la jugadora a las filas del Avenida ha tenido una gran repercusión en las redes sociales y que la marea azul se muestra satisfecha con ella. “Astou ha tenido una progresión muy buena, con un gran campeonato de Europa con la Selección. Es una realidad, sí, pero recordemos que está en proyección, aún es muy joven.Es un fichaje que tanto a Jorge como a mí nos ha encantado hacerlo y seguro que la afición le va a coger cariño enseguida“, aseguró.

Méndez y Recio junto a Aastou | Foto: Perfumerías Avenida

Méndez y Recio junto a Aastou | Foto: Perfumerías Avenida

Por su parte, con timidez pero con los objetivos claros, Astou N’Dour declaró ante los medios de comunicación sus intenciones para su nueva campaña. “Vengo a Avenida a dar un paso atrás para saltar más fuerte hacia adelante y dar dos o tres pasos. Todavía soy joven para un club como Fenerbahce en Turquía así que pensé en volver para seguir aprendiendo“, comentó.

En lo que respecta a sus metas, la jugadora señaló: “Quiero ayudar al equipo al 100% e intentar conseguir algún trofeo en España que aún no he tenido la oportunidad de conseguir aquí” y sin olvidar que también quiere “dar lo máximo para estar en los Juegos Olímpicos”. La jugadora de 12 años destaca por su polivalencia, ella misma afirma que puede jugar de cuatro, cinco, tres, etc. dependiendo de lo que necesite su combinado. Porque para Astou la posición es lo de menos, dado que su sueño era acabar en el plantel dirigido por Alberto Miranda. “Siempre he soñado con jugar con una afición como la de Perfumerías Avenid  , es súper guay”, admitió. Además hizo hincapié en que le gusta mucho la plantilla, ya que hay muchas jóvenes con talento.

A continuación, la rueda de prensa íntegra:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response