Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Astou Ndour, número 16 Draft WNBA 2014

María Guzmán 15 abril, 2014 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
Astou Ndour - Foto: Lou Mesa

Astou Ndour, jugadora del Gran Canaria 2014,  con tan solo 19 años ha sido elegida en el puesto 16 del Draft 2014 WNBA por el equipo San Antonio Stars. La MVP de la fase regular de la liga femenina es la primera española elegida en una posición alta de la tabla. Ha sido una de las 6 jugadoras no americanas elegidas este año.

Astou Ndour - Foto: Lou Mesa

Astou Ndour – Foto: Lou Mesa

En el año 1998, cuando Astou tenía solo cuatro años, Amaya Valdemoro fue la primera jugadora española elegida en el draft de la WNBA en la posición 30 por las Houston Comets. Años después hubo otras dos españolas a las que reclamaron en un draft, Nuria Martinez en 2004 por las Sacramento Monarchs, equipo con el que nunca jugó debido a que la cedieron a Minnesota Lynx con quienes si jugó, en la posición 36 y Alba Torrens también en la posición 36 del draft de 2009 por Connecticut Sun, pero hasta el momento, la mallorquina nunca ha ido a la WNBA. Muchas jugadoras españolas han ido a la WNBA pero que hayan tenido el honor de formar parte del draft, muy pocas y que haya sido elegida en la segunda ronda, solo una, Astou.

Ndour ha realizado una magnifica temporada este año junto a su equipo. Se clasificaron para la Copa de la Reina y para los play-offs, poniendo las cosas muy difíciles al Rivas Ecópolis en la semifinal. A nivel personal, ha sido 8 semanas MVP de la Liga Femenina, con 17.8 puntos y 13.2 rebotes por partido. Ha sido nombrada “Mejor jugadora joven FIBA Europa”, fue Campeona de Europa U20, MVP del campeonato, cuarta en el Mundial U19 y formó parte del “Mejor quinteto” del torneo.

Las San Antonio Stars terminaron el año pasado con un balance de 12 victorias 22 derrotas. En el caso de que Astou decida ir, compartiría vestuario con jugadoras del nivel de Danielle Robinson, Sophia Young o Becky Hammon, entre otras.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response