Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

María Asurmendi y Luci Pascua permanecerán en el CB Conquero

Loida Cabeza 19 julio, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
4TXvaFlstQzkqi_DPu2uqt-IZrUQM7HhU_A_-uqzonY

El Club Baloncesto Conquero (CB Conquero) sigue en su labor de confeccionar su plantilla para la próxima temporada. Después de anunciar las renovaciones de Itziar Germán y María Pina, hoy la entidad deportiva ha comunicado su acuerdo con dos jugadoras que también se han convertido en los bases fundamentales del conjunto onubense: María Asurmendi y Luci Pascua. Ambas han acordado seguir durante una campaña más.

4TXvaFlstQzkqi_DPu2uqt-IZrUQM7HhU_A_-uqzonY

Asurmendi vivirá su segunda etapa con el CB Conquero | Foto: Samuel Melián

En primer lugar, Asurmendi -con sus 1.67 metros de estatura y a sus 29 años- demostró en su última temporada en el combinado dirigido por Gabriel Carrasco su pleno estado de forma. La navarra consiguió realizar uno de sus mejores cursos en lo que respecta a estadísticas y logros deportivos. Se trató de la jugadora que más tiempo dispuso sobre el parqué -31 minutos según datos oficiales de la Liga Femenina- y logró hacerse con un promedio de 7.6 puntos, 4.3 asistencias y 2.8 rebotes, consiguiendo un crédito de valoración final de 10.9 puntos. A esto hay que añadir que se proclamó como la cuarta mejor pasadora de la liga y la séptima mejor ladrona, al hacer 2.2 recuperaciones. Ante el talento de la jugadora, desde el CB Conquero se considera que con ella “la dirección de juego conquerista vuelve a estar en buenas manos”.

Por su parte, Luci Pascua también adoptó un rol importante en el representativo de Huelva. Su media es de 6.7 puntos, 6 rebotes y 1.2 asistencias, que le sirvió para una valoración de 7.8 puntos. La jugadora catalana aportará todavía más experiencia en el próximo curso al conjunto, ya que llegará después de haber logrado con la Selección Absoluta la clasificación para el Preolímpico para los Juegos de Río de Janeiro 2016 y la medalla de bronce.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response