Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Atonye Nyingifa, doble MVP

Atonye Nyingifa

Nuevo fin de semana de competición en la siempre apasionante Liga DIA que sin embargo no ha traído consigo una nueva MVP; pues la jugadora más valiosa de esta novena jornada ha sido una “repetidora”: la ala-pívot Atonye Nyingifa.

Atonye Nyingifa

La jugadora del Durán Maquinaria Ensino ya se llevaba dicho reconocimiento en la jornada 3 gracias a un 31 de valoración. Una valoración muy parecida a la conseguida este fin de semana, en la que la interior nigeriana se ha ido hasta los 29 de valoración gracias a: 22 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 4 tapones y 1 falta recibida en los 37 minutos que estuvo en pista. Números que sin embargo no han sido suficientes para que el conjunto gallego se impusiera a uno de los equipos revelaciones, el IDK Guipuzkoa (cuarto clasificado) cayendo por un ajustado 66-69, impidiendo cosechar a las de Juan Nécega la tercera victoria de la temporada.

Uno de sus rivales directos, Quesos el Pastor, es uno de los principales protagonistas en el quinteto ideal de la jornada gracias a la base Aleksandra Stanacev (27 valoración/12 puntos) y a la pívot Nogaye Lo (28 valoración/21 puntos). Los otros dos puestos, son para los dos conjuntos que encabezan la Liga DIA: Perfumerías Avenida y Spar CityLift Gerona, el líder representado por la alero Krissy Givens (23 valoración/20 puntos) y el segundo clasificado por la escolta Helena Oma (21 valoración/10 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response