Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Atonye Nyingifa, un MVP de 365 días

En una jornada distinta a las anteriores, por aquello de haber coincidido con el puente de la Constitución y ser la primera de las dos que se van a disputar sin emisiones de CO2, modo que ha tenido la Liga Femenina Endesa para sumarse a la lucha contra el cambio climático, Atonye Nyingifa se ha convertido en la jugadora más valiosa de la misma.

Atonye Nyingifa

La ala-pívot estadounidense con pasaporte nigeriano del Durán Maquinaria Ensino lo conseguía gracias a un 31 de valoración: 19 puntos, 11 rebotes y 2 recuperaciones. Números que sin embargo no fueron suficientes para doblegar a un combativo Mann- Filter Casablanca, quien se impuso a las visitantes por un ajustado 71-68. De este modo el conjunto gallego atesora un balance de 4 victorias / 7 derrotas y sigue en plena lucha por hacerse con una de las 3 plazas restantes (clasificados ya: Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona, Lointek Gernika Bizkaia, Valencia B.C. y Ciudad de la Laguna Tenerife) para la Copa de la Reina que este año se disputará en Salamanca.

Atonye Nyingifa consigue así su cuarto MVP en la máxima competición del baloncesto femenino patrio, justo un año después de haber sumado su segundo galardón, todos ellos defendiendo la camiseta del Duran Maquinaria Ensino, equipo por el que fichó la temporada pasada proveniente del conjunto israelí del Hapoel Rishon Le-Zion. Tras dos años en la escuadra lucense, la americana se ha convertido en uno de los referentes ofensivos de la misma, promediando en esta campaña casi 10 puntos por encuentro y más de 9 rebotes.

En cuanto al resto del quinteto ideal de esta undécima jornada, acompañaron a Atonye Nyingifa, la base del RPK Araski, María Asurmendi (22 valoración/17 puntos), la escolta del Mann – Filter Casablanca, Cierra Dillard (27 valoración/14 puntos), la alero del Perfumerías Avenida, Tiffany Hayes (23 valoración/15 puntos) y la pívot del Mann Filter Casablanca, Merritt Hempe (29 valoración/22 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response