Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Australia, primera víctima de la selección española

Raquel Pascual 30 mayo, 2016 Baloncesto Femenino, FIBA, Selfem No hay comentarios
Alba Torrens entrando a canasta. | Foto: FEB

España logra la victoria ante Australia (58-55) en su primer partido de preparación para el Preolímpico. Con la pívot australiana Cambage con problemas de faltas, la española Laura Nicholls dominaba la pintura. A pesar de las imprecisiones lógicas a estas alturas de la preparación, los 14 puntos de Alba Torrens y los 10 de Laia Palau, clave en los minutos finales, permiten a la selección española obtener el triunfo ante una de las selecciones ya clasificadas para los Juegos Olímpicos.

España cerrará mañana el Torneo de San Fernando ante Argentina, un partido que será televisado por Teledeporte (19:00h).

Alba Torrens entrando a canasta. | Foto: FEB

Alba Torrens entrando a canasta. | Foto: FEB

La selección española iniciaba en San Fernando la gira de preparación para el Preolímpico, un torneo en el que no estarán Belén Arrojo y Nogaye Lo, que ya no continuarán con el equipo nacional. Además, en el partido de hoy, Laura Quevedo tampoco se vistió de corto.

Australia, ya clasificada para los Juegos Olímpicos, es una potencia mundial que está viviendo en los últimos años un relevo generacional. El domingo la selección australiana derrotó a Argentina con solvencia (90-48), a pesar de no contar con importantes jugadoras como Penny Taylor, Abby Bishop o Erin Phillips, que se encuentran disputando la WNBA. Sancho Lyttle, ausencia destacada en la selección española, también está en Estados Unidos con su equipo Atlanta Dream.

En San Fernando, España salía con Laia Palau, Anna Cruz, Alba Torrens, Laura Nicholls y Laura Gil, mientras que Australia ponía en pista a Leilani Mitchell, Stephanie Talbot, Natalie Burton, Rachel Jarry y Elizabeth Cambage.

Un triple de Palau abría el encuentro, que comenzaba de manera inmejorable para los intereses españoles tras las dos faltas de Cambage, la referencia interior australiana. Tuvieron que pasar tres minutos para ver la primera canasta de Australia, un triple de Talbot. Laura Gil se hacía omnipresente en la cancha y la defensa de España funcionaba con intensidad a pesar de tratarse del primer partido de la preparación. La veteranía de Suzy Batkovic provocaba algunas faltas de las jugadoras españolas, pero Xargay se encargaba de que España acabara el primer cuarto con una cómoda ventaja (20-10).

Un parcial de 5-0 al comienzo del segundo cuarto acercaba a la selección australiana en el luminoso, pero la reacción era cortada rápidamente por Alba Torrens y Anna Cruz. España movía bien el balón en ataque, aunque con las imprecisiones normales al comienzo de la preparación. Talbot mantenía a su equipo en el partido y Laura Herrera cometía su tercera falta personal. Cambage se desesperaba y también se cargaba de faltas, lo que impedía que pudiese mostrar su potencial en la pista. Al descanso, la selección dirigida por Lucas Mondelo seguía por delante en el marcador (29-23).

Pascua empezaba el tercer cuarto aumentando la ventaja de la selección española y Alba Torrens tenía espacio para correr. Brendan Joyce, el entrenador australiano, veía que su equipo no lograba remontar y recibía una técnica por sus protestas. La anotación de ambos equipos se enfriaba y el partido perdía ritmo por las continuas faltas, aunque ninguna selección era capaz de aprovechar los tiros libres. España estaba a tan solo un cuarto de conseguir la primera victoria en su preparación (43-35).

Cambage quería recuperar el protagonismo en este último periodo, pero la defensa de Nicholls se lo iba a impedir. Finalmente, la australiana abandonaba el partido al cometer su quinta falta. En ese momento, Palau tiraba de galones para defender la ventaja española. Cayla George aparecía para mantener las esperanzas australianas y Xargay mostraba su polivalencia jugando en la posición de cuatro. Los tiros libres parecían la única forma de anotar en los minutos finales, pero la victoria se quedó en el bando español (58-55).

Talbot fue la mejor del combinado australiano con 16 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. En España destacar a Laura Nicholls, que acabó con 9 puntos y 6 rebotes, Alba Torrens, que añadió 14 puntos y 8 rebotes y Laia Palau, que aportó 10 puntos, 1 rebote y 5 asistencias.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response