Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Australia: Un conjunto con múltiples amenazas

Zona 2-3 28 julio, 2012 FIBA No hay comentarios

Australia (AUS)

#

Name

P

4 Peter Crawford SG
5 Patrick Mills SG
6 Adam Gibson PG
7 Joe Ingles SF
8 Brad Newley SF
9 Matt Dellavedova SG
10 David Barlow PF
11 Mark Worthington PF
12 Aron Baynes C
13 David Andersen C
14 Matt Nielsen PF
15 Aleks Maric C

 

AUSTRALIA | Calendario

29 Jul. vs Brazil   31 Jul. vs Spain   2 Aug. vs China   4 Aug. vs Great Britain   6 Aug. vs Russia

Los boomers fueron campeones de Oceanía | FIBA

AUSTRALIA | Un conjunto con múltiples amenazas.

Los campeones de Oceanía tendrán que volver a luchar sin uno de sus máximos referentes, pues Andrew Bogut estará de nuevo ausente y no podrá ayudar a sus compañeros en estos Juegos Olímpicos. Pero Brett Brown tiene piezas más que de sobra para formar un equipo capaz de dar un susto a más de uno si no están al máximo de concentración.

Jugadores con conocimiento del estilo FIBA como David Andersen y Aleks Maric en la pintura, una batería de tiradores muy peligrosos, como Joe Ingles, Matt Dellavedova, David Barlow o Brad Newley, y la presencia del NBA Patty Mills dirigiendo las operaciones y llevando, en más de una ocasión, el peso anotador.

La combinación de veteranía interior con descaro exterior puede ser la máxima amenaza de los Boomers en este evento. Para los rivales, conocer en que punto te hará daño Australia puede ser muy complicado por que puede hacerlo de diferentes maneras, y todas muy efectivas.

Desde la experiencia que tienen en la pintura todos sus hombres, donde cualquiera de ellos puede ser un quebradero de cabeza durante el encuentro por su regularidad, pasando por la mayor velocidad de sus hombres de fuera, combinado con el gran rango de tiro que tienen y la amenaza que supone esto para las defensas convierte a Australia en un equipo que puede ser muy divertido para el aficionado.

MILLS Patrick Australia

Patrick MILLS SG 183cm 6’0″ 11/08/1988 Canberra, Australia San Antonio Spurs, NBA (USA)

Ha sido el máximo anotador de Australia en los dos últimos grandes eventos (Juegos Olímpicos de 2008 y Mundial de 2010), y tiene toda la pinta que repetirá de nuevo en este por lo que hemos podido presenciar en los encuentros previos, pues Brown no ha dudado en darle el mando de los Boomers.

Es un base eléctrico, de movimientos veloces y múltiples opciones anotadoras. Dificil de defender por su movilidad, cuenta con una batería de jugadores a su lado que le apoyarán desde cualquier punto de la pista. Si sabe distribuir bien los balones aprovechando la mayor atención que despierte a las defensas, Australia subirá muchos enteros.

Su único inconveniente puede ser la irregularidad, que se adapte bien a ese puesto de líder que le propone Brown y el temor a que siga intentando anotar frente a malas rachas, bloqueando la circulación del equipo. Mills tiene pase, condiciones para hacer jugar a sus compañeros, pero debe mostrarlo de manera regular.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response