Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Valerie Avebe se incorpora a la disciplina del Ciudad de los Adelantados

Loida Cabeza 26 enero, 2015 Baloncesto Femenino No hay comentarios
ImageResizer.net - 3yprdk4kzrvswc3

El Clarinos Ciudad de los Adelantados acaba de anunciar el fichaje de la pívot camerunesa Valerie Avebe, que procede del Badajoz Basket.

ImageResizer.net - 3yprdk4kzrvswc3

Avebe se incorporará al club tinerfeño | Foto: CB Clarinos

La incorporación de la jugadora cubre el hueco que dejó con su  salida la jamaicana Kaydine Bent en diciembre. Avebe – que mide 1.85 metros y tiene 26 años- es internacional con la Selección de Camerún y se instruyó en el mundo del baloncesto norteamericano formando parte durante cuatro campañas en la Universidad de Massachussets. Después de su paso por la NCAA, debutó en la Liga Femenina 2 militando el Badajoz Basket, donde finalizó el curso con un promedio totsl de 7,2 puntos, 5 rebotes y 0,5 tapones en los diez partidos que permaneció en el terreno de juego.

El entrenador del representativo tinerfeño, Claudio García, ha valorado a la deportista a través de la web oficial de la entidad  como “una jugadora capaz de jugar en el poste, rebotear defensiva y ofensivamente y defender duro a jugadoras grandes, valorando especialmente el hecho de que aporta muchos intangibles al equipo, por lo que viene a ser un buen complemento para nuestro juego interior que nos va a ayudar a lograr el objetivo de la permanencia.”

Según ha informado el club, Valerie Avebe debutará con la camiseta morada el próximo sábado, en el choque que enfrentará al Ciudad de los Adelantados con el CB Andratx, en el Pabellón Juan Ríos Tejeras a las 20:00 horas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response