Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jornada 23: Perfumerías Avenida asegura la primera plaza y Girona vuelve a playoffs

_MG_4691

La jornada 23 ha sido decisiva tanto para los equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria como para aquellos que luchaban por evitar el descenso. El Perfumerías Avenida ha conseguido mantenerse en el primer puesto tras vencer al Quesos El Pastor de la Polvorosa; mientras que el Gernika Bizkaia sigue soñando por disputar los playoffs por primera vez en su historia al imponerse ante el CB Conquero Huelva Wagen. El IDK Gipuzkoa logró sorprender al sumar una victoria más ante el Cadí La Seu, alcanzando la permanencia en la competición. Además, el Spar Citylift Girona volvió a meterse entre los cuatro primeros y el Mann Filter una decisiva victoria para posicionarse en el tercer puesto de la clasificación. Asimismo, el Campus Promete se impuso ante el C.R.E.F. ¡Hola!, dando un paso hacia su salvación.  

_MG_4691

Perfumerías Avenida sigue siendo líder | Foto: Vir Pintado

 

Perfumerías Avenida  83 – 75 Quesos El Pastor de la Polvorosa

 El equipo dirigido por Miguel Ángel Ortega ha logrado certificar el primer puesto gracias a su victoria frente al Quesos El Pastor de la Polvorosa. Las azulonas impusieron desde el principio un elevado ritmo de juego que acabó poniendo el marcador a 22-9 tras un triple de Gemelos. Poco a poco las zamoranas fueron recortando distancias y a base de la eficacia de Riley y Pirsic se pusieron por delante (40-41). Las charras siguieron concentradas y con cinco canastas consecutivas de Rodríguez pudieron ponerse por delante antes de marcharse al vestuario. De nuevo en la pista las visitantes remontaron teniendo como referentes anotadores a Riley, Svitlica y Aliaga. No obstante el Perfumerías Avenida intensificó su defensa para terminar firmando un parcial de 14-0 y sumando una victoria más (83-75). Las jugadoras más valoradas fueron Marginean (16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias para una marca de 24) y Gemelos (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 22).

 IDK Gipuzkoa 77 – 66 Cadí La Seu

 El IDK Gipuzkoa ha logrado su salvación en la Liga Femenina después de un trabajado triunfo ante el Cadí La Seu, con la potente pareja interior formada por Mieloszynska y Bravard. Desde el comienzo las de Azu Muguruzan dominaron el partido, poniendo el electrónico a 24-9 tras un triple de Olabarria. El Cadí La Seu mejoró su nivel de ataque en el segundo cuarto gracias a Romeo y Arrojo, pero Mieloszynska volvió a hacer acto de presencia para ampliar la renta de su equipo y poner la máxima diferencia (47-28). Tras el descanso las visitantes demostraron una sólida defensa y consiguieron mantenerse a flote en el partido, con una desventaja de 8 puntos. En el último periodo una enchufada Bravard sumó 8 puntos seguidos para certificar un nuevo triunfo (65-56). Las jugadoras más valoradas fueron Mieloszynska (25 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias para un crédito de 37) y Bravard (24 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias para una valoración de 19).

C.R.E.F. ¡Hola! 68 – 71 Campus Promete

 El Campus Promete sumó una relevante victoria a su casillero ante el C.R.E.F. ¡Hola!, que supone un enorme paso hacia la permanencia en la categoría. El conjunto logroñés empezó el encuentro con un gran ritmo anotador, poniendo el choque a 7-24 gracias a un efectivo triple de Deura. El bando madrileño despertó y pudo ponerse a 10 puntos antes del segundo acto gracias a un buen ataque. No obstante, en los siguientes minutos el Campus Promete incrementó su defensa y sus rivales solamente pudieron sumar 4 puntos (22-39). Con un agresivo ataque y una gran velocidad, las locales redujeron las distancias antes de marcharse a los vestuarios. Sin embargo, después del parón el Campus Promete no perdió su energía y tras firmar un 4-12  fue capaz de sentenciar la victoria, a pesar de que el C.R.E.F. ¡Hola! no dejase de luchar (68-71). Las jugadoras más valoradas fueron Stewart (16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias para una marca de 25) y Weaver (20 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 20).

Gernika Bizkaia 80 – 65 CB Conquero Huelva Wagen

El conjunto gernikarra está dispuesto a jugar los playoffs y para ello ha cosechado una importante victoria ante el CB Conquero Huelva Wagen. Desde el inicio del partido el Gernika Bizkaia se mantuvo por delante de su contrincante, gracias a las canastas de Edwards y Clark. En el segundo cuarto las locales fueron ampliando su renta, pero las andaluzas aprovecharon el acierto de Caldwell para pisarles los talones (38-37). Rápidamente las de Mario López abrieron la brecha gracias a la buena puntería de Ross y Edwards. En el último periodo Ross resultó vital para su combinado y con 8 puntos consecutivos sentenció la victoria por 65-50. Las jugadoras más valoradas fueron Caldwell (23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 29) y Ross (21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para un crédito de 22).

pppp-1024x683

Las de Mario López lograron imponerse ante el Conquero | Foto: Gernika Bizkaia

Spar Gran Canaria 63 – 68 Embutidos Pajariel Bembibre

Al Spar Gran Canaria se le está haciendo cada vez más difícil obtener la permanencia en la Liga Femenina. El combinado grancanario cayó ante el Embutidos Pajariel Bembibre en un partido que acabó decidiéndose en el último periodo. Las de Domingo Díaz dominaron el encuentro hasta el último cuarto, donde las de El Bierzo reaccionaron con un triple de Gómez y los tiros libres de Montenegro (62-65). Las jugadoras más valoradas fueron Montegero (20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 29) y Stejskalova (22 puntos y 5 rebotes para un crédito de 26 puntos).

Mann Filter 72  – 57 Star Center Uni Ferrol

 El conjunto aragonés se ha desquitado después de haber perdido la semana pasada ante el Quesos El Pastor de la Polvorosa y con el triunfo ante el Star Center Uni Ferrol se coloca en la tercera posición de la tabla clasificatoria. El Mann Filter empezó el partido de forma favorable, consiguiendo llegar al aro con facilidad y con una centrada Zlatanova. En el segundo cuarto las de Víctor Lapeña ampliaron la diferencia entre los marcadores gracias a un juego veloz y a 8 puntos casi consecutivos de las manos de Ferrari (30-22). Tras un intercambio de canastas, las gallegas comenzaron a reaccionar y ajustaron su defensa. En el último cuarto las aragonesas aumentaron su puntuación a base de la buena puntería de Nogaye Lo y Liepkalne; sin embargo Ferrari mantuvo por delante a su equipo con 7 puntos seguidos (72-57). Las jugadoras más valoradas fueron Zlatanova (10 puntos,  19 rebotes y 6 asistencias para 31 de valoración) y Ocete (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para una marca de 21).

Añares Rioja ISB 43 – 87 Spar Citylift Girona

El Spar Citylift Girona ha conseguido volver a entrar en los puestos de playoffs al sumar su segunda victoria consecutiva frente al Añares Rioja ISB. El combinado gerundense dominó el encuentro desde el primer momento, tras anotar 24 puntos seguidos con una acertada Jordana. Ibekwe sumó 10 puntos para poner el marcador a 18-40, complicándoles bastante el trabajo a sus oponentes. Markovic intentó mantener a flote a su equipo, pero las de Xavi Fernández no perdían su energía ni intensidad en su juego. Después del paso por los vestuarios el Spar Citylift Girona firmó un parcial de 0-10 y puso el electrónico a 28-49. Las locales no pudieron reponerse y a pesar de que intentaron por todos los medios acercarse al luminoso visitante, no pudo con el poderío de las catalanas (43-87). Las jugadoras más valoradas fueron Ibekwe (20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para una marca de 24) y Silva (16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 19).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response