Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida cae en Wüzburg ante un potente Girona

Cristina Florez 18 abril, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios

Intensidad y dureza es la descripción de un partido en el que por mucho insistir, a Perfumerías Avenidas se le hizo cuesta arriba la victoria frente a un Girona que salía, a Wüzburg, con los deberes hechos.

Las charras no pudieron vencer a un poderoso Girona | Foto: Cristina Flórez

Primer cuarto de infarto en el que Girona le apretaba las tuercas a un Avenida muy poco acertado en el tiro exterior. Los primeros compases corriendo de la mano de la parte interior de las de Roberto Iñiguez que salieron al parqué muy concentradas y con el trabajo realizado frente a un Avenida al que no le estaban saliendo las cosas. Alberto que pedía desde un primer momento tranquilidad a sus chicas desde la banda se veía impotente tras el buen hacer de Girona que no daba opciones a las charras a poder atacar cómodamente. Una Vanessa Gidden imparable sobre la zona junto a una Ify Ibekwe on fire en la pintura hacían mucho daño al juego de las salmantinas, castigando sobre todo bajo los aros, ante una defensa que no terminaba de centrarse. Sin embargo, Avenida custodiadas por una gran Paola Ferrari y una Ángelica Robinson no bajaba los brazos terminando el cuarto, únicamente, dos abajo gracias a un triple de Marta Fernández.

El segundo cuarto comenzó nuevamente como si fuese un infierno para Avenida, pues a pesar de seguir sumando poco a poco y a regañadientes Girona, cómoda en el tiro exterior, seguía castigando una y otra vez obligando a Miranda, nada más comenzar, a parar el encuentro con un tiempo muerto. No obstante, las charras con más garra y fuerza que con técnica mantenían vivo el partido.

Tras el paso por los vestuarios, el partido parecía decantarse por un bando y es que Girona salía convencido de querer llevarse el encuentro. Tres triples, uno de Noemí Jordana y otro dos de Kuktiene daban alas al equipo de Roberto que se empezaba a despegar en el marcador (52-36). Fue entonces, cuando aparece Marta Fernández para echarse el equipo a las espaldas aportando en defensa y anotando en ataque. Hecho, que se convirtió en ilusión ya que, Girona volvía a apuntarse otros 6 tantos más desde la línea de tres puntos, obligando de nuevo a Miranda a parar el encuentro (45-60). Tiempo que no dio todos sus frutos ya que, tras la vuelta al campo Girona hacía su juego terminando el periodo 49-67.

Con el partido ya casi sentenciado y con un Girona imponente durante casi 30 minutos, Avenida aparece con la mejor de sus versiones. Dos triples de Leonor Rodríguez sumados a una atosigante presión en donde Girona se vio sucumbido por momentos, ponía el marcador a 9 puntos (58-67) cambiándose las tornas y teniendo esta vez Roberto Iñiguez que parar el encuentro porque Perfumerías había despertado y comenzaba a ser imparable. Sin embargo, una increíble Ify Ibekwe junto a la dirección de Noemí Jordana, la cual también se montaba al carro de las anotaciones, mantenían el partido a falta de 4 minutos para terminar el encuentro. (64-73). Perfumerías que seguía insistiendo en la presión, pero que no terminaba de culminar su juego, veía como se les escapaba el partido ante un Girona que ponía punto y final con un 70-85.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response