Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida fortalece su interior con Kristine Vitola

Kristine Vitola aspira a convertirse en el faro interior del club | Foto: Stadium Casablanca

El Perfumerías Avenida sigue inmerso en su labor de perfeccionar la plantilla para el próximo curso. Después de comunicar los fichajes de Jackie Gemelos y Bernice Mosby, hoy la entidad salmantina ha comunicado la incorporación de Kristine Vitola en su equipo durante los próximos dos cursos.

Kristine Vitola aspira a convertirse en el faro interior del club | Foto: Stadium Casablanca

Kristine Vitola aspira a convertirse en el faro interior del club | Foto: Stadium Casablanca

La jugadora letona ha llegado a un acuerdo con la entidad charra para permanecer en el conjunto dirigido por Alberto Miranda las próximas dos campañas. Con 23 años de edad y 1.96 metros de altura, Vitola cuenta con un destacable talento en el baloncesto y supone una apuesta de futuro para el Perfumerías Avenida. Entre las aptitudes de la pívot destacan su faceta reboteadora en ambos lados del campo por su altura y envergadura, sus movimientos a canasta, habilidad intimidatoria en el rebote y su manejo del balón con soltura. Se espera que Vitola pueda convertirse en “el faro interior” del conjunto de Salamanca.

Kristine Vitola llega procedente del Mann Filter Zaragoza, donde fue una pieza clave en la última temporada: aportó un promedio de más de 13 puntos y 8.5 rebotes por choque, consiguendo una media de 17 créditos de valoración. A pesar de estar dos meses de baja, estuvo entre las seis jugadoras mejores valoradas de la Liga Femenina, entre las diez mejores reboteadoras y ha logrado un MVP semanal.

La nueva jugadora azulona ha competido cinco temporadas en la Liga Universitaria de Estados Unidos -con la Universidad de Texas-, alcanzando excelentes estadísticas y demostrando un buen rendimiento. Además, ha sido internacional por Letonia en todas las categorías, destacando en su palmarés la medalla de bronce que obtuvo con su país en los Europeos sub-20 en 2010, siendo una de las baloncestistas más destacadas de su club. El verano pasado ha participó con la selección absoluta de Letonia en la fase previa del Eurobasket de 2015, consiguiendo el objetivo de la clasificación para disputar la fase final del torneo.

El Perfumerías Avenida ha querido presentar a la jugadora a su marea  a través del siguiente vídeo:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response