Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida medirá mañana sus fuerzas ante un combativo GranCanaria.com

Loida Cabeza 6 febrero, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
pe

Ha llegado la 18 jornada de la Liga Femenina. Conscientes de lo cercana que está la Copa de la Reina 2015, todos los clubs -y especialmente los involucrados en la misma- intentarán sumar una nueva victoria que les permita continuar subiendo peldaños en la tabla clasificatoria. Uno de esos equipos que se enfrentarán ante uno de los partícipes del torneo es el GranCanaria.com, que se medirá contra el poderoso Perfumerías Avenida, que en la primera vuelta se hizo con el triunfo en Canarias.  Ahora las de Domingo Díaz buscarán la venganza.

pe

Los equipos durante su último encuentro en Gran Canaria | Foto: Samuel Melián

En la previa del partido, el técnico Domingo Díaz indicó su percepción ante su nuevo rival. “Lo veo igual que todos los partidos. Dificilísimo, en esta liga no hay ningún rival fácil y muchos menos el Perfumerías Avenida que es un equipo montado para ganar títulos. Nosotros vamos a ir como en todos los demás partidos, saldremos a jugar y a ganar. Luego si son mejores, que lo demuestren. Lo que queremos es competir y llegar allí y ser un equipo competitivo. Luego, si realmente son mejores y realmente han montado el equipo para ser campeón, que nos ganen”, comentó con rotundidad y firmeza. El CB Islas Canarias es uno de los pocos que pueden presumir de haber vencido al  conjunto de calidad que dirige Alberto Miranda. Desde la web oficial de la entidad recordaban el hecho anecdótico de que todas las jugadoras -excepto Parks y Walker- han logrado derrotar al Avenida con anterioridad.

Por ejemplo, la exjugadora del Rivas Ecópolis Vega Gimeno recordó los enfrentamientos durante las de Salamanca en la campaña anterior: “Fueron partidos todos muy complicados, partidos de cuarenta minutos y creo que casi todos se decidieron en últimas jugadas. Como siempre, Salamanca tiene una plantilla muy larga y tiene muy buenas jugadoras, y es algo muy bueno que tenían y siguen teniendo este año. Los partidos que les ganamos lo hicimos por narices y por pelearlos más que ellas. Quizás plantearon bien los partidos a nivel técnico y táctico, pero a nivel de narices yo creo que nosotras le pusimos más y marcamos la diferencia en eso”. Yurena Díaz -que no participará en el choque por su lesión- también recordó los choques, aunque en el curso pasado no se vieron las caras en el Play Off: “Estábamos muy motivadas porque era un partido decisivo y lo afrontamos con muchas ganas. Ganar nos hacía estar en el Play Off y salimos sin ningún miedo y logramos la victoria. Un poco como en la primera vuelta en Salamanca.” Además, añadió: “No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Esa fue la clave el año pasado y nos hizo ganar los dos partidos de liga regular. En esta clase de partidos la experiencia me dice que al jugar sin ninguna presión todo puede salir de manera más fluida”.

park

Parks busca apunta hacia la canasta ante la mirada de Ferrari | Foto: Samuel Melián

Mañana la entidad isleña buscará cumplir con su ambición de lograr la séptima victoria del curso en territorio peninsular. Y lo hará con el gran carácter y fuerza que tanto les define. Conchi Mongomo, exterior representante del espíritu de entrega de la cantera amarilla, comunicó que jugará con muchas ganas: “A mí me gustan los partidos importantes, son de esa clase de partidos que gusta jugar y si tengo la oportunidad de salir a la pista lo intentaré hacer lo mejor posible. Somos un equipo diferente respecto al año pasado. Podemos ganar porque vamos a ir con todas las ganas del mundo y desde el principio queremos ir a por el partido. No entendemos otra manera de ver el baloncesto.” La diferencia más notable desde su último choque contra las salmantinas radica en el fichaje de Samarie Walker, que parece haberse adaptado con facilidad al conjunto isleño y estar aportando provechosos minutos. Durante la segunda vuelta, el club de Domingo Díaz acumula un igualado balance de dos victorias -Rivas Ecópolis y Uni Ferrol- frente a dos derrotas -CB Al-Qázeres y Gernika Bizkaia-. Sin duda, el Perfumerías Avenida es uno de los conjuntos de la liga que más imponen respeto ante sus oponentes. Pero el GranCanaria.com es consciente de que la imbatibilidad es algo imposible y buscará dar la sorpresa en el Pabellón de  Würzburg, convirtiéndolo en un interesante encuentro.

m

¿Podrán las grancanarias frenar la buena racha de las salmantinas? | Foto: Samuel Melián

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response