Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida llega a los Play-offs para poner el broche

La actual temporada ha estado caracterizada por la intensidad e incertidumbre. Cada jornada ha sido una batalla para cada equipo. El Perfumerías Avenida ha compaginado sus partidos ligueros con los de la Euroliga, demostrando su capacidad de trabajo y concentración. No obstante, después de haber conseguido la Copa de la Reina y de obtener brillantes resultados en sus encuentros, las de Alberto Miranda se enfrentan a un decisivo último reto: pelear en los play-offs. ¿Estará el club salmantino a la altura?

Una de las claves del éxito del Avenida ha sido su unidad | Foto: FEB

Una de las claves del éxito del Avenida ha sido su unidad | Foto: FEB

El representante charro ha realizado una destacable fase regular. Comenzó su campaña teniendo a un nuevo entrenador y algunas incorporaciones en su plantilla, con la firme convicción de llegar a lo más alto en la Liga Femenina. Podemos afirmar que el equipo dirigido por Alberto Miranda ha logrado su objetivo, tras obtener un balance de 24 victorias y tan solo 2 derrotas. Las jugadoras han trabajado duro en las sesiones de entrenamiento y reflejado en la pista que todo esfuerzo tiene su recompensa. Gracias a un elevado nivel defensivo y ofensivo, unido a la buena conexión de las baloncestistas y sus momentos de lucidez, el Perfumerías Avenida ha permanecido en la cúspide de la tabla clasificatoria en esta temporada.

Solo tuvo en dos ocasiones a un oponente al que no ha llegado a vencer: el Spar Citylift Girona. El club, que en esos momentos tenía a Ramón Jordana como técnico, sorprendió a las charras en la primera jornada: Girona logró dominar el choque -56-64- gracias a las brillantes acciones de Ify Ibewke (20 puntos y 10 rebotes) y Vanessa Gidden (20 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia). Aunque las charras pusieron todo su empeño en igualar el partido, les resultó imposible. El segundo encuentro que volvió a enfrentarles, perteneciente a la jornada 14, el cuadro gerundense destacó de nuevo, aprovechando los minutos de desconcentración del Avenida para aumentar su renta y ganar el choque: 75-53. Ningún otro equipo puede presumir de haber derrotado al combinado salmantino, que incluso se hizo con la Copa de la Reina.

Ahora el conjunto charro se enfrenta al reto de disputar los play-offs. Y lo harán con la importante baja de Shay Murphy, que se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir una lesión en el encuentro que enfrentó al Avenida con el USK Praga. La alero estadounidense es la tercera jugadora más valorada dentro del equipo, al acumular un total de 268 puntos, 74 rebotes y 36 asistencias que le han permitido hacerse con una valoración de 261 puntos. Sólo por delante de ella se encuentran Angelica Robinson (319 puntos, 224 rebotes y 38 asistencias para un crédito de 440 puntos) y Marija Rezan (240 puntos, 159 rebotes y 32 asistencias para una valoración final de 319 puntos), que han logrado hacer un magnífico trabajo.

Las charras durante su choque ante el GranCanaria.com | Foto: Samuel Melián

Todas las jugadoras que constituyen la plantilla aportan aspectos beneficiosos al grupo: la entrega de Xargay, la velocidad de Fernández, la facilidad de anotar de Robinson, la defensa de Rezan, los decisivos triples de Ferrari, la juventud de Ortiz, la intimidación bajo el aro de Blé, la experiencia de Montañana, la polivalencia de Abalde y la puntería exterior de Rodríguez. Después de haber seguido de cerca su trayectoria, puede indicarse con rotundidad que el Perfumerías Avenida se ha consolidado como uno de los equipos más potentes de la Liga. Sin embargo, no debe confiarse ni distraerse ante la semifinal liguera. El resto de equipos que lucharán por obtener su billete hacia la ansiada final llegan pisando fuerte: Cadí La Seu, Spar Citylift Girona y CB Conquero Huelva Walgen. El Avenida se enfrentará al Cadí La Seu con todas sus fuerzas.

El éxito no llega si tú no vas hacia él. Lógicamente, será un camino difícil, eso no significa que sea imposible. El Perfumerías Avenida puede alcanzar un título más y continuar haciendo historia.

Perfumerías Avenida celebra su quinta Copa | Foto: Jonathan Boal

Durante la celebración de su quinta Copa | Foto: Jonathan Boal

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response