Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Avenida se clasifica a su octava final consecutiva frente a un Gernika fallón (74-46)

Erika de Souza celebra una canasta | Foto: FEB

El Perfumerías Avenida no forzó la maquinaria y pasó por encima de un Gernika que perdonó demasiado.

Erika de Souza celebra una canasta | Foto: FEB

Erika de Souza celebra una canasta | Foto: FEB

Partido muy bonito el que empezaba en Mendizorroza. Un duelo entre Jewell Loyd y Courtney Williams. Las charras comenzaban con un triple, pero Gernika tenía las mejores opciones en ataque. Las salmantinas empezaron espesas en ataque, pero las gernikarras no aprovechaban sus opciones en el tiro. Precipitación de las de Mario López, malas ejecuciones de las de Miguel Ángel Ortega. Gernika mantenía el pulso, aunque no todo lo que hubiera podido. Dos canastas consecutivas de De Souza ponían en +3 a Avenida para finalizar el cuarto con 17-14.

Un parcial de 5-0 separaba aún más a Avenida y a Gernika no le entraba ninguna. Eso hacía que las opciones de recortar diferencias de las vizcaínas se fueran esfumando. Gernika erraba cada jugada, liberada, punteada o incluso debajo del aro. Los primeros quince minutos de las de Mario López parecía que jugaban con un aro más pequeño. Un triple de Naiara nada más salir anotó un triple para desatascar el aro de las de Vizcaya. Pero fue la única canasta en 9 minutos de partido, y así es muy difícil ganar al todopoderoso Avenida. Con tan solo 3 puntos acabó el segundo cuarto Lointek Gernika Bizkaia frente a los 21 que anotó Avenida (38-17).

Dormidas salieron de nuevo las de Gernika. Esta vez dormidas en ataque y en defensa. Los errores ya daban igual porque no se hilaban jugadas. A los 3 minutos del tercer cuarto, Gernika empezaba a jugar a su juego, entrando en el partido con un triple de Banham. Poco a poco, Lointek Gernika empezó a mover bien el balón, a cerrar puertas atrás y a sentirse un poco más cómodas. Aún así, Avenida aguantaba marcador, cerraba filas y todas las penetraciones de las gernikarras.

Algo más igualado fue el inicio del último cuarto. De hecho, así es como tenía que haber sido el partido si Gernika no hubiera perdonado tanto. Avenida se metía rápidamente en bonus. Pero de nada servía para las de Mario López. Las de Miguel Ángel Ortega presionaran como si estuvieran perdiendo, querían más y más. La anotación de Avenida no fue mala, pero perdonó demasiado en ataque. Eso dio alas a las vigentes campeonas a las que les bastó hacer un partido sin muchos esfuerzos para acceder a la final (74-46).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response