Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Avenida se impone de forma contundente en la semifinal por 74-47

Marta Fernandez entra a canasta en contraataque

Partido marcado por la superioridad física de Perfumerías Avenida tanto en el juego interior como en los rápidos contraataques que permitían canastas fáciles. Mientras que Rivas Ecópolis, poco acertado en el tiro exterior se nutría de las acciones de Lady Comfort.

El equipo salmantino, claro favorito para ganar esta Copa de la Reina se impuso sin gran dificultad a Rivas Ecópolis por 74 a 47. Comenzaba así la Copa de la Reina 2015 igual que acababa la del año pasado.

La superioridad en el juego interior de Perfumerías Avenida se hizo notar en los primeros compases del partido. Los rebotes de Marija Rezan fueron claves para las segundas opciones de las de Alberto Miranda, junto con el acierto en anotación de Angelica Robinson y Marta Fernández. Lady Comfort aportaba rebotes y anotación para las madrileñas y evitaba que en estos primeros instantes del partido la diferencia fuera más amplia.

Marta Fernandez entra a canasta en contraataque

Marta Fernandez entra a canasta en contraataque  | Foto: Jonathan Boal

El fallo en tiro exterior condenaba a Rivas Ecópolis, que no se sentía cómodo en el partido. En Avenida, el relevo en el juego interior en este segundo periodo vino de la mano de Angelica Robinson con importantes rebotes que seguían permitiendo segundas y terceras opciones lo que amplió la diferencia hasta 40-22 al descanso.

Dudas al comienzo del tercer cuarto por parte de Avenida, que no lograba anotar de forma tan cómoda como en los dos primeros periodos. Un 2+1 de Marija Rezan reestablecía el carácter anotador del equipo salmantino, en un cuarto más igualado con buenos ataques del equipo madrileño encabezados por Lyndra Weaver. Intercambio de canastas en ambos conjuntos que mantenía la diferencia de puntos en torno a los veinte con un 54-33 al final del cuarto.

Salvadores lanza a canasta ante Rezan

Salvadores lanza a canasta ante Rezan | Foto: Jonathan Boal

Sin embargo, tras el descanso entre cuartos, Avenida recuperó la cara al partido y salió imparable a la pista. Perdidas de Rivas propiciaban claros contraataques del equipo salmantino que ampliaban la diferencia de puntos. Gaby Ocete dirigía el juego de Rivas aportando fluidez, pero acciones confusas e individuales no resultaban suficientes como para acercarse en el marcador. A pesar de ello las madrileñas no perdieron la intensidad hasta el final del encuentro.

Las de Alberto Miranda pasan así a la final de la Copa de la Reina que se disputará mañana a las 15:45h en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Su rival saldrá de la semifinal de esta tarde entre Spar Citylift Girona y Club Baloncesto Conquero, para buscar revalidar el título y conseguir su quinta copa.

Galería de Fotos: Perfumerías Avenida 74 – 47 Rivas Ecópolis

Ficha técnica: 

74 Perfumerías Avenida: Rodríguez (8), Abalde (2), Ferrari (-), Ortiz (-), Rezan (16), Xargay (4), Blé (10), Murphy (11), Robinson (12), Montañana (-) y Fernández (11).

47 Rivas Ecópolis: Ocete (-), Weaver (7), Blanes (7), Salvadores (8), Comfort (12), Rodríguez (-), Ajanovic (7), Vujovic (8), Grande (-), Muhate (-), Mata (-) y Hermida (0).

Árbitros: Ángel de Lucas, Jesús Marcos Martínez y Susana Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la Copa de la Reina 2015, celebrado en el Pabellón Jorge Garbajosa (Madrid), ante 2000 espectadores aprox.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response