Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida y Conquero siguen mandando tras la jornada 16

Tras la 16ª jornada de la Liga Femenina se mantienen en los cuatro primeros puestos de la tabla clasificatoria el Perfumerías Avenida, Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen, Mann Filter y Spar Ciylift Girona. El Quesos El Pastor La Polvorosa acabó con su mala racha con un triunfo; mientras que el Spar Gran Canaria y el Añares Rioja ISB ocupan las posiciones del descenso directo. Así han sido los diferentes encuentros:

Perfumerías Avenida – Añares Rioja ISB (94-36)

Las charras salieron a la pista fuerte firmando un parcial de 27-6 en los siete primeros minutos. Alberto Miranda, conciente del buen trabajo de las suyas, sacó del banquillo a las dos canteranas de Avenida; cerrando el primer parcial con 20 de ventaja. Las azulonas no se conformaron con esta renta y subieron el nivel defensivo en el segundo cuarto, poniendo el marcador a 49-13 puntos para irse al descanso. En la segunda mitad las vascas se dieron por vencidas ante la superioridad de las locales, que siguieron disfrutando sobre el terreno de juego y anotando para deleitar a los aficionados (94-36). Las más valoradas fueron Vanessa Gidden (14 puntos y 3 rebotes para 23 puntos de valoración) y Leonor Rodríguez (15 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 21 puntos).

Kobryn debutó con la camiseta azulona | Foto: Vir Pintado

Kobryn debutó con la camiseta azulona | Foto: Vir Pintado

Star Center Uni Ferrol – IDK Gipuzkoa (67-48)

El IDK Gipuzkoa buscaba sumar su quinto triunfo consecutivo, pero el combinado dirigido por Lino López rompió con su buena racha. A pesar de que las gallegas tuvieron un mal inicio que se vio reflejado en el marcador a la conclusión del primer cuarto (13-21), en el segundo cuarto reaccionaron con prontitud. Arantxa Novo se tuvo que retirar al banquillo por unas molestias en la rodilla derecha y el equipo lo notó en exceso A base de una gran defensa y con una espectacular Chelsea Davis, las ferrolanas se colocaron a 40 puntos. En el segundo el Star Center Uni Ferrol no dio ninguna opción a las guipuzcoanas (67-48). Las jugadoras más valoradas fueron Chelsea Davis (20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para un crédito de 26 puntos) y Cierra Bravard (21 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 16).

Quesos El Pastor de la Polvorosa – Embutidos Pajariel Bembibre (86-56)

Importante triunfo del Quesos El Pastor de la Polvorosa, que se impuso con claridad a las de Chiqui Barros en un nuevo derbi regional. El partido comenzó de forma favorable para las naranjas, que robó el balón con facilidad y fue agresivo de cara a canasta. Tras cinco puntos seguidos de Sabrina Cinili, Laura Herrera reaccionaba con 4 para recortar las diferencias. Sandra Pirsic entró en el choque con un 2+1, Embutidos Pajariel respondía desde el tiro libre y la contienda se igualaba. Las de Lucas Fernández empezaron a tener problemas de faltas, pero un triple sobre la bocina de Van den Adel desde casi el centro del campo puso el 20-16 final del primer cuarto.Al acierto en ataque de las naranjas se sumaba un gran trabajo colectivo defensivo, que hacía que Pajariel Bembibre tardara 5 minutos en anotar su primera canasta en el segundo periodo. Los triples de Laura Aliaga y Mariona Ortiz aumentaban la renta del Quesos El Pastor de la Polvorosa. El club visitante también intentaba anotar desde la línea del 6.75, pero no acertaban. Tras el descanso una canasta de Van Den Adel puso una ventaja de +20 puntos para las suyas, pero las de Chiqui Barros no desistieron e intentaron remontar. Los triples de Dragi y Aliaga junto a una buena defensa volvía a colocar a las locales por delante en el marcador. En el último cuarto, las zamoranas cometieron varios errores, pero supieron volver a retomar el buen camino y mantenerse a una distancia que llegaría a rondar los 30 puntos, consiguiendo el triunfo (86-56). Las jugadoras más valoradas fueron Sofía Gómes (16 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias para un crédito de 28) y en el club visitante Anna Gómez (16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para una valoración de 19).

C.R.E.F. ¡Hola! – Gernika Bizkaia (50-88)

El Gernika Bizkaia llevó el control del partido desde el inicio al sólo dejar a su rival anotar 5 puntos en los primeros ocho minutos (5-15). Las madrileñas consiguieron meterse en el partido gracias a varios ataques anotados. Sin embargo, Gisela Vega y Ariel Edwards salieron del banquillo para poner superioridad en la zona (17-29). Rachael Vanderwal se unió a la fiesta de canastas y con 12 puntos casi consecutivos dejó medio sentenciado el encuentro al descanso (25-49). De esta forma, las vascas concluyeron un espectacular segundo cuarto en el que anotaron 32 puntos. Vega mantuvo un gran nivel en la segunda parte y contestó a todos los ataques por parte de Lyndra Weaver. Pese a los intentos de remontar de las de Antonio Pernas, no pudo ser (50-88). Las jugadoras más valoradas fueron Gisela Vega (29 puntos, 17 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 44 puntos) y Lyndra Weaver (19 puntos y 7 rebotes para una valoración de 20).

h

El Gernika logró imponerse en el partido | Foto: Samuel Melián

Cadí La Seu – CB Conquero Huelva Wagen (68 -75)

Las andaluzas salieron enchufadas en ataque y en los primeros 8 minutos sumaron 20 puntos (9-20). Las catalanas daban una mínima impresión de mejorar, pero Caldwell sumó 10 puntos seguidos para mantener las diferencias a 18-33. Las de Gabriel Carrascos mostraron su puntería en triples antes de marcharse al descanso. Tras el paso por los vestuarios, la brecha en el marcador fue haciéndose cada vez más grande y Adaora Elonu puso la ventaja para las suyas de 23 puntos. El Conquero dominó con facilidad el cuarto (50-61), pero el Cadí no se rindió fácilmente y despertó. Con un parcial de 16-4 se plantó en el último minuto a sólo cinco puntos de las onubenses, que tuvieron que activarse nuevamente para no ver comprometido un triunfo tan trabajado en los primeros 30 minutos. El Conquero consiguió un importante triunfo en una pista complicada (68-75). Las jugadoras más destacadas fueron Adaora Elonu (29 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 39) y Tamara Abalde (12 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 19).

Mann-Filter – Spar Gran Canaria (73-69)

El Mann-Filter consiguió una sufrida victoria ante el Spar Gran Canaria gracias a una increíble remontada en el último cuarto. En un encuentro en el que fueron de menos a más al no comenzar bien y recibir 18 puntos en los primeros 8 minutos (11-18). En el segundo cuarto una acertada Stejskalova sumó 11 puntos casi seguidos para incrementar la diferencia al descanso (30-42). De nuevo en la pista, las aragonesas estaban desacertadas de cara al aro, mientras que Nevena Markovic mostraba su buena puntería y ponía el choque a 49-63. En el último cuarto todo cambio radical gracias a Paola Ferrari y Gaby Ocete: la paraguaya llegó a meter 3 triples consecutivos y anotó la canasta decisiva tras una recuperación a 22 segundos del final; mientras que la base sentenció el resultado desde la línea de tiros libres (73-69). Las jugadoras más valoradas fueron Pao Ferrari (24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para un crédito de 28 puntos) y Jaklin Zlatanova (14 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias para 28 de valoración).

Campus Promete – Spar Citylift Girona (69-22)

El Spar Citylift Girona se ha recuperado de su derrota en la última jornada con un claro triunfo ante el Campus Promete. Tiyana Givens sumó 12 puntos en los primeros siete minutos y distanció con rapidez a su conjunto en el marcador (6-22). Las locales lograron anotar en varios ataques seguidos, pero no fueron capaces de reducir las distancias ante un potente adversario muy acertado en sus tiros (21-37). Givens volvió a hacer acto de presencia para colocar a 20 tantos al descanso y dejar medio sentenciada la victoria (30-49). Después del descanso, Naignouma Coulibaly asumió el peso ofensivo del equipo para poner en el marcador la cifra de 47-72. Aunque las locales lo intentaron con una concentrada Dinah Stewart, no supo encarar la férrea defensa de sus rivales (69-92). Las jugadoras más destacadas fueron Naignouma Coulibaly (19 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 32 puntos) y Tynana Givens (28 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 30).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response