Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Jornada 22: Perfumerías Avenida y el CB Conquero siguen reinando y están a un paso de los playoffs

Loida Cabeza 7 marzo, 2016 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
IMG_5923

El Perfumerías Avenida sigue demostrando su potencial y se encuentra a tan sólo una victoria para cerrar el primer puesto en la liga regular. Por su parte, el CB Conquero Huelva ha dejado casi cerrado su pase a los playoffs tras una trabajada victoria ante el IDK Gipuzkoa. El Cadí La Seu se coloca en la cuarta posición de la tabla tras vencer al combinado madrileño. Además, el Quesos El Pastor de la Polvorosa y el Star Center-Uni Ferrol han logrado su permanencia en la Liga Femenina y el Añares Rioja ha sumado su segundo triunfo liguero.

IMG_5923

El Conquero sigue demostrando su buen nivel | Foto: CB Conquero

Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen 82 – 72 IDK Gipuzkoa

El combinado onubense sumó su octava victoria consecutiva tras superar al Gipuzkoa, y a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular ya tiene el billete asegurado para las eliminatorias por el título. Las de Gabriel Carrasco dominaron el partido desde el comienzo gracias a un potente juego interior con las parejas que forman Caldwell y Elonu, empezando a abrir la brecha en el electrónico (20-11). En el segundo cuarto las locales no perdieron su ritmo en anotación y llegaron a poner la ventaja en +19, pero entonces las de Azu Muguruza aprovecharon instantes de desacierto para firmar un parcial de 0-19 y empatar el encuentro a 41. Tras el paso por el vestuario Sarr se convirtió en la líder de su equipo al encestar casi 8 puntos consecutivos para igualar las rentas a 56, sin embargo tuvo que abandonar el partido y ser atendida por los servicios médicos por una importante lesión en la rodilla. Las campeonas de la Copa volvieron a ponerse por delante tras un triple y canastas de las manos de Elonu. Finalmente con 10 puntos seguidos Elonu sentenció el resultado de 82-72. Las jugadoras más valoradas fueron Elonu (24 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para una valoración de 41) y Sarr (28 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para una marca de 26).

Cadí La Seu 73 –64 C.R.E.F. ¡Hola!

El conjunto dirigido por Juan Carlos Pie logró hacerse con el cuarto puesto de la tabla clasificatoria y con su decimocuarta victoria tras vencer en un intenso partido al C.R.E.F. ¡Hola! que se resolvió gracias a una prórroga. En el inicio del partido las locales dominaron el cuarto a base de triples protagonizados por Arrojo, Montoliu y Bahí (16-12), pero poco a poco el combinado madrileño fue intensificando su defensa y aumentando su nivel de ataque, llegando con facilidad al aro y poniendo el partido a 29-35. Romeo hizo que su equipo se mantuviese en el encuentro tras firmar un parcial de 18-6, pero las de Antonio Pernas no perdieron sus energías y a falta de cinco minutos para el final empataron el luminoso a 50. La máxima igualdad se hizo patente hasta el último cuarto al llegar a los 57 puntos, obligando a disputar una prórroga. En el tiempo extra el Cadí La Seu reflejó una sólida defensa y no dio opciones al cuadro madrileño para remontar (73-64). Las jugadoras más destacadas fueron Weaver (18 puntos, 23 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 25) y Gil (9 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 18).

Star Center-Uni Ferrol 68-56 Spar Gran Canaria

Tras la derrota del Spar Gran Canaria en Ferrol, su permanencia en la competición se ve cada vez más difícil. Las de Domingo Díaz no pudieron hacer frente a un intenso segundo período en el que las de Lino López dieron un paso hacia delante para obtener su salvación matemática. Desde el comienzo del partido las locales impusieron un ritmo de juego veloz, pero el combinado grancanario supo adaptarse gracias a una concentrada Stejskalova (19-17). En el segundo cuarto dos triples de Cabrera sirvieron para ampliar la renta ferrolana en el marcador, pero Pye y Cáceres continuaron demostrando su buena puntería, yéndose al descanso con el marcador a 34-20. Tras minutos de desacierto después del paso por los vestuarios, ambos equipos demostraron sus ansias de ganar y las locales se coloraron por delante gracias a un triple de Quevedo y una canasta de Davis. En el último cuarto Stejskalova continuaba con su carácter luchador y con 6 puntos consecutivos mantuvo a las de Gran Canaria en el choque (49-48). Las gallegas no bajaron los brazos y con un parcial de 10-0 certificaron su victoria con el electrónico a 59-48 puntos. Las jugadoras más valoradas fueron Quevedo (18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias para una marca de 27) y Pye (22 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 20).

Quesos El Pastor de la Polvorosa 77-64 Mann Filter

El conjunto de Lucas Fernández consiguió una sorprendente victoria ante las de Víctor Lapeña, con la cual casi certifican su salvación en la categoría. Tras un cuarto inicial en el que las igualdades fueron una constante, las zamoranas abrieron la brecha gracias a una acertada Simpson que puso el electrónico a 26-21. Teniendo como líder a Ferrari, el conjunto zaragozano recortó las diferencias a siete puntos. No obstante, Riley participó en un recital de canastas que acabó abriendo una brecha de 55-40. Las aragonesas firmaron un parcial de 0-9 para volver a meterse en el partido, pero en el último tiempo no encontraron el aro y sus contrincantes aprovecharon sus desacierto para hacerse con el triunfo (77-64). Las jugadoras más valoradas fueron Pirsic (19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para una valoración de 33) y Zlatanova (15 puntos y 7 rebotes para una marca de 20).

El club zamorano logró sorprender al vencer al Mann Filter | Foto: Samuel Melián

El club zamorano logró sorprender al vencer al Mann Filter | Foto: Samuel Melián

Embutidos Pajariel Bembibre 81-82 Añares Rioja ISB

El Añares Rioja ISB ha logrado su segunda victoria consecutiva de la temporada, después de haberse impuesto en el Bembibre Arena tras un igualado choque. Las locales se han quedado sin opciones de meterse en los playoffs por el título. A pesar de que Embutidos Pajariel Bembibre comenzó el partido demostrando su superioridad con Gimeno siendo una de las referencias, las de Joseba Lizarralde reaccionaron con calidad en el segundo cuarto para igualar el marcador a 22 puntos. Gómez y Herrera volvieron a colocar a su conjunto por delante para marcharse al vestuario con el electrónico a 43-37. Tras el descanso una concentrada Markovic volvió a hacer que su equipo superase a su oponente, con una férrea defensa. La igualdad continuó hasta el final, en el que a dos segundos una canasta de Silva acabó decidiendo el resultado del partido (81-82). Las jugadoras más valoradas fueron Gómez (18 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias para un crédito de 35 puntos) y Silva (18 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias para una marca de 27).

Spar Citylift Girona 75 –68 Gernika Bizkaia

El Spar Citylift Girona mantiene su plaza para los playoffs y concluye con su mala racha de tres derrotas seguidas. El partido comenzó favorablemente para las locales, que con unas concentradas Givens y Coulibaly empezaron a poner las diferencias en el marcador (17-6). El club gerundense siguió en el segundo cuarto llegando al tablero sin complicaciones, mientras que en el bando local Vega asumía las responsabilidades para mantener a flote a su equipo (31-18). Las de Mario López reaccionaron con una sólida defensa y estando fuertes en los contraataques lograron disminuir la desventaja antes de irse al descanso (38-31). De vuela al parqué un triple de Vanderwal igualó el encuentro a 40 puntos, provocando que las gerundenses reflejaran un intenso nivel en ataque para ponerse por delante (51-48). En el último periodo ocho puntos de Coulibaly intentaban reducir las diferencias, pero Spanou demostró su buena puntería para acabar con las esperanzas de sus contrincantes (75-68). Las jugadoras más valoradas fueron Coulibaly (15 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias para una marca de 27) y Pop (24 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para un crédito de 25).

Campus Promete 46-67 Perfumerías Avenida

El conjunto salmantino continúa en el primer puesto de la tabla clasificatoria y tras haber conseguido su 21 triunfo consecutivo, le deja a punto de certificar el primer puesto que da el factor cancha en todo el playoffs por el título. Las riojanas empezaron dominando el encuentro con un parcial de 10-2, pero las de Miguel Ángel Ortega reaccionaron con prontitud firmando un parcial de 0-11 y colocándose por delante. En el segundo cuarto Asurmendi y Rodríguez consiguieron poner en el marcador una ventaja de 7 puntos. Después del descanso, las locales volvieron a intensificar su defensa e intentaron por todos los medios igualar el choque. Sin embargo, Beard anotó 7 puntos casi consecutivos para poner el duelo a 30-42. En el último cuarto Campus Promete no pudo hacer frente a las diferencias en el electrónico, que acabó sentenciando Domínguez (46-67). Las jugadoras más valoradas fueron Domínguez (16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para una marca de 19) y Stewart (9 puntos y 5 rebotes para un crédito de 12).

Domínguez se convirtió en la referencia de su equipo | Foto: Perfumerías Avenida

Domínguez se convirtió en la referencia de su equipo | Foto: Perfumerías Avenida

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response