Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La espectacular aventura copera del Perfumerías Avenida

Loida Cabeza 21 febrero, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
cele 2

La edición del torneo copero de este año me ha resultado fugaz. Tantas semanas de planificación y meses tan solo para dos días, para que los aficionados al baloncesto femenino podamos disfrutar de los mejores equipos. La Copa de la Reina 2015 fue especial. Vivimos partidos llenos de intensidad y emoción, pero sobre todo de ilusión. Tanto los clubs participantes y las jugadoras demostraron sus potentes talantes, unidos a un vibrante espejismo que podía llegar a hacerse realidad. Los seguidores nos dejamos contagiar por el espíritu de creer que la palabra imposible no existía en la competición. Al fin y al cabo, en baloncesto nunca sabes lo que puede pasar. Lo único certero es que solo puede haber un vencedor. Tras la “resaca” copera, merece la pena detenernos a reflexionar en todo lo que ha sucedido. Por eso, me concentraré en aportar algunas valoraciones personales que, como tal, no representan a Zona 2-3.

cele 2

Perfumerías Avenida celebra su quinta Copa | Foto: Jonathan Boal

Ya han pasado unos días después de que el Perfumerías Avenida consiguiera llevar a Salamanca su quinta Copa de la Reina, tras un partido complicado y caracterizado por la fuerte intensidad del CB Conquero Huelga Wagen. No obstante, este histórico e importante hecho sigue haciendo mella en la fiel marea azul y en la sociedad -que reconoce la gran labor que el conjunto charro ha efectuado-. Las jornadas de la competición copera resultaron impredecibles ante la semejanza en los electrónicos. Todo parecía posible. Ya no podía hablarse de un equipo preferido. Como en todo encuentro, solo un equipo pudo hacerse con el triunfo del ilusionante torneo. Y fue el Perfumerías Avenida, gracias al trabajo en equipo, la concentración, el alto nivel defensivo y el acierto en anotación. Con una ambiciosa plantilla dispuesta a luchar hasta los últimos segundos en el parqué, el sueño de hacerse con el trofeo estaba destinado a hacerse realidad.

DSC_0116

Los trofeos acabaron en manos del club azulón | Foto: Jonathan Boal

La semifinal ante el Rivas Ecópolis resultó cómoda para las salmantinas. El conjunto de José Ignacio Hernández cometió graves errores que acabó pasándoles factura. Las de Alberto Miranda aprovechaban los momentos de desconcentración y desacierto de sus adversarias para dar un festival de canastas- desde todos los ángulos- en el Pabellón Jorge Garbajosa. El primer asalto concluyó con la contundente cifra en el marcador de 74-47, siendo las más destacadas Marija Reazan, Shay Murphy y Marta Fernández. Pero toda la plantilla y el cuerpo técnico de Salamanca eran plenamente conscientes de que la final sería muy distinta a mencionado choque. Cualquiera de sus oponentes -Spar Citylift Girona o CB Conquero- se aferrarían con fuerza en la pintura y no les regalarían nada.

shay

Shay Murphy llega sin dificultad al aro | Foto: Jonathan Boal

Las de Alberto Miranda midieron sus fuerzas ante el CB Conquero Huelva. Se trató de un apasionante duelo en el que el final resultó de infarto. Ambas aficiones -que no se quisieron perder esta importante cita- animaban a sus equipos desde la grada con ilusión. Veían como los dos eran claros aspirantes al título: los minutos pasaban, pero los marcadores reflejaban con constancia el mismo resultado. La defensa onubense y las ventajas derivadas de su eficaz plantilla hicieron que las azulonas entrasen en varios minutos de colapso interior, en los que apenas podían correr. Baloncestistas como Chelsea Davis,  Adaora Elonu y María Pina sacaban de quicio a sus oponentes, ante sus buenas acciones que culminaban con balones dentro de la canasta. Sin embargo, el Perfumerías Avenida reaccionó con prontitud y manejo el tenso ambiente con el carácter luchador que le define. A falta de cinco minutos,  un triple de Marta Xargay y un robo de balón en línea de pase de Robinson, empató el choque a 53. Con Marija Rezan fuerte en rebote y el resto del quinteto charro centrado, gracias a las acciones de Shay Murphy, Marta Fernández y Angelica Robinson superaron el marcador para sumar una victoria más a su extenso palmarés. La experiencia de las salmantinas fue un factor clave en el choque, ya que el CB Conquero participó por primera vez en su historia en la Copa de la Reina.

DSC_0070

Las rosas complicaron el juego del Perfumerías Avenida | Fotos: Jonathan Boal

El equipo salmantino realizó una noche mágica en Madrid que será recordada siempre, por su gran huella. Cuando sonó la bocina para anunciar el final, los aficionados enloquecían desde sus puestos y dedicaban a su eterno conjunto todo tipo de piropos. Avenida siempre se ha definido por contar con una marea azul incondicional, que le apoya en toda situación. Como forma de agradecimiento, las jugadoras compartieron con ella esos instantes emotivos y hasta dedicaron parte de su tiempo a retratarse con ella. Lo que está haciendo en la presente campaña el Perfumerías Avenida es algo digno de encomio. Es el único representante español en la Euroliga y, además, no solo cosechan éxitos en ella: está realizando un enorme trabajo en la Liga Femenina que se ve recompensado estando en lo más alto de la tabla de clasificación. La llegada del técnico Miranda ha supuesto un aire fresco en el combinado, al igual que la incorporación de deportistas como Paola Ferrari y Vannesa Blé y -como no- la madurez profesional que han experimentado  baloncestistas como Mariona Ortiz, Marta Xargay, Shay Murphy, Marija Rezan y Angelica Robinson.

Sin título

Así vivió la afición charra la final | Foto: Jonathan Boal

El club salmantino demostró su entrega, su buen estado y cómo se siguen manteniendo en plena forma a pesar de viajar con frecuencia para disputar choques todas las semanas. La Copa de la Reina es una de las ocasiones más especiales y esperadas para todos los representativos de la Liga Femenina. Alberto Miranda y su cuadro se pusieron como meta primordial repetir la victoria nuevamente, tal como lo hicieron en el mismo Pabellón el curso pasado. La destreza y los esfuerzos del Perfumerías Avenida se vieron gratificados. Existe una locución latina, formada por tres palabras, que fue empleada por el general y cónsul Julio César en el 47 a. C. para describir al Senado romano su victoria en la Batalla de Zela que se ajustan a lo que las perfumeras hicieron: Veni, vidi, vici.

Sin título

La plantilla posa tras su magnífica victoria | Foto: Jonathan Boal

La entidad salmantina ha querido tener un bonito detalle con sus cientos de aficionados. Para rememorar la gesta, elaboró un vídeo en forma de expedición para que todos puedan vivir en primera persona el recorrido realizado por el conjunto -desde los instantes previos al encuentro inicial hasta la celebración por ganar-. Si quieres verlo y recordar la quinta Copa del mítico equipo, lo dejamos a continuación:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response