Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Azania Stewart regresa a la Liga Femenina con el Campus Promete

Loida Cabeza 2 septiembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
CN4s7XpWoAA4V5G

El Campus Promete se ha hecho con los servicios de Azania Stewart para su próxima temporada en la Liga Femenina. Se trata de una referencia en la la selección inglesa absoluta, a la que lideró en los JJ.OO. de Londres 2012 y en el pasado EuroBasket.

CN4s7XpWoAA4V5G

Azania Stewart durante su presentación en Promete | Foto: CD Promete

Stewart procede del PINKK Pesci 424, con el que el pasado curso disputó la NB I/A -máxima categoría del baloncesto femenino húngara-. La pívot de 26 años y 1.95 metros se caracteriza por su faceta reboteadora, defensiva, agilidad y capacidad anotadora. Su promedio fue de 9.7 puntos y 7.8 rebotes, para un crédito de valoración final de 19.9 puntos. Cabe destacar que cuenta con experiencia en Liga Femenina tras su paso por el Caja Rural Tintos de Toro (actual Zamarat) en la temporada 2012/13.

A través de un comunicado a la entidad deportiva, Azania Stewart explica sus primeras sensaciones: “Llego al Campus Promete con muchas ganas de darlo todo en la cancha y hacer un gran papel en Liga Femenina, competición que ya conozco tras pasar una temporada en Zamora. Quiero aportar todo lo que esté en mi mano para lograr que el Campus Promete encuentre su sitio en esta competición y se consolide entre los más grandes”.

Por su parte, el director general del Club Deportivo Promete, Salva Díez, declara sobre su fichaje: “Reforzará un equipo ya de por sí lleno de talento, calidad e ilusión. Su experiencia y su carácter nos aportará intimidación y efectividad en la pintura y nos dará muchas posibilidades en el poste bajo, tanto en ataque como en defensa, donde aumentaremos considerablemente nuestra capacidad reboteadora. Esto es fundamental en Liga Femenina, en la que la altura y la fuerza física marcan la diferencia. Esperamos que se adapte rápidamente a nuestro estilo para que aporte cuanto antes el gran juego que la ha hecho brillar en EE.UU. y en la selección de su país”.

Stewart se forjó como jugadora en Estados Unidos, donde llegó en 2005 para realizar sus estudios en Sociología a la par que competía en la liga universitaria (NCAA) con el Notre Dame (2005/08). En la campaña 2008/09 formó parte del equipo de la Universidad de Florida, en el que permaneció hasta la 2011/12. En su segunda campaña lideró la Conferencia del Sureste en porcentaje de tiros de campo (61,9%) y en su cuarta y última promedió 11 puntos y 9 rebotes por encuentro. Después de pasar por el Caja Rural Tintos de Toro de Liga Femenina, la pasada temporada recaló en el PINKK Pesci 424.Después de destacar en las categorías inferiores de la selección inglesa, Stewart fue llamada para la selección absoluta en 2009 con solos 20 años. Su primera participación oficial con este combinado fue en una serie de tres amistosos ante Croacia y otro frente Rumanía, encuentro en el que anotó 23 puntos. Su gran adaptación y efectividad en las convocatorias posteriores del combinado nacional le valió un billete para disputar los JJ.OO. de Londres de 2012 y, más recientemente, el EuroBasket de Hungría.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response