Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Azu Muguruza: “Compensa persistir en la pasión de entrenar”

Zona 2-3 4 octubre, 2017 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Azu Muguruza en el primer partido de la Liga Dia | Foto: FEB

Mejor Entrenadora de la temporada 16-17, y una de nuestras referentes en la élite. Confiesa que nunca pensó entrenar en Liga Femenina pero su persistencia y su pasión por el baloncesto le ha llevado a lo más alto.

Azu Muguruza en el primer partido de la Liga Dia | Foto: FEB

Azu Muguruza en el primer partido de la Liga Dia | Foto: FEB

Azu Muguruza siente esa serena satisfacción que invade a los entrenadores cuando de pronto encuentran reconocimiento en su trabajo. No es fácil ni habitual, porque son muchísimos entrenadores y entrenadoras que desarrollan su labor desde el anonimato y que impulsan de manera trascendental nuestro baloncesto y muy pocos los que de pronto aparecen en el escaparate mediático como triunfadores reconocidos.

“Nunca imaginé entrenar en Liga Femenina y mucho menos ser reconocida por mis compañeros como la mejores entrenadora. Agradezco mucho esa nominación y confieso que significa un nuevo estímulo para seguir trabajando en el día a día”. Habla Azu desde la serenidad, desde esa calma habitual en su discurso, desde ese conocimiento de las enormes “dificultades personales y profesionales por las que pasa una entrenadora”…“El camino está lleno de barreras y no todas las entrenadoras están dispuestas a afrontarlas y a superarlas. Hay muchas entrenadoras en formación pero hay un momento en que por diferentes razones la mayoría opta por quedarse ahí en lugar de intentar seguir dando pasos para entrenar en seniors o en profesionales”.

Cada caso, una razón, pero en el de Azu, la persistencia en el empeño le llevó a de pronto encontrarse ante la oportunidad y entonces fue la calidad y la formación adquirida la que le permite mantenerse en la élite. “Las claves pueden encontrarse en que realmente te guste entrenar, realmente te ilusione afrontar cada reto, realmente sientas pasión por lo que haces. A partir de ahí la persistencia se convierte en clave tanto para entrenadores y entrenadoras como para en jugadores y jugadoras. No dejar de prepararse, no dejar de trabajar, no dejar de mejorar para aprovechar cuando llega la oportunidad. Esas claves sirven en la pista y en los banquillos”.

AEEB

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response