Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Azu Muguruza escogida como la mejor entrenadora del año

Loida Cabeza 9 julio, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
CJeIMxiVEAA1DLa

La técnica del IDK Gipuzkoa UPV, Azu Muguruza, ha sido seleccionada como la mejor entrenadora de la temporada 2014/15 de la Liga Femenina por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB). Es digno de enfatizar que se se trata del primer año que se concede el galardón en la categoría femenina.

CJeIMxiVEAA1DLa

El trabajo de la técnica ha sido reconocido por la AEBB| Foto: IDK Gipuzkoa UPV

A través de un comunicado remitido por el club, Muguruza expresa su satisfacción por el premio: “Estoy muy contenta, porque lo han votado compañeros de profesión y es un orgullo que me hayan elegido. No sé qué habrán valorado exactamente, supongo que más allá de esta temporada, es también por la trayectoria, por haber subido hace dos años a Liga Femenina con el IDK Gipuzkoa UPV. Creo que cada vez somos un equipo más respetado y premios así nos hacen ser más visibles”. Muguruza fue en la única técnica mujer en la pasada campaña en los 14 conjuntos que disputaron en la máxima categoría del baloncesto femenino español. “No sé si también habrán tenido en cuenta eso, cuando eres la única mujer siempre se te ve más”, ha declarado al respecto.

La entrenadora ha desarrollado toda su trayectoria como talen el IDK Gipuzkoa UPV, al que empezó a dirigir a mediados de los años 90 en la Liga Nacional Universitaria. En 2001 el equipo pasó a jugar en Primera Femenina y en 2007 consiguió el ascenso a Liga Femenina 2, donde compitió durante seis temporadas para subir a Liga Femenina en 2013. Las dos temporadas en la élite se han saldado con un octavo y un noveno puesto. La entrenadora donostiarra, que compagina su labor como entrenadora con su trabajo como profesora de educación física en el colegio Ekintza, siempre se ha sentido muy vinculada al proyecto del IDK Gipuzkoa UPV, basado en trabajar con jugadoras guipuzcoanas. En la plantilla para el próximo curso ya hay confirmadas seis jugadoras del territorio.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response