Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Azu Muguruza recibirá mañana el premio de mejor entrenadora AEEB

Loida Cabeza 12 diciembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
CJeIMxiVEAA1DLa

La técnica del IDK Gipuzkoa UPV, Azu Muguruza, recibirá mañana en los prolegómenos del encuentro que disputarán el Retabet.es GBC y el UCAM Murcia de Liga Endesa -que se jugará en Illunbe- el galardón a mejor entrenadora de la pasada temporada en la Liga Femenina, premio que le concedió la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB).

CJeIMxiVEAA1DLa

El trabajo de Muguruza será premiado | Foto: IDK Gipuzkoa UPV

El premio será entregado por el presidente de la AEEB, Juan María Gavaldá, presidente de la AEEB, aproximadamente a las 17: 55 horas en el parqué de Illunbe, después de las presentaciones de los equipos. La presidenta del presidenta del Retabet.es GBC, Nekane Arzallus, también estará presente en el acto. Azu Muguruza estará acompañada por su familia, así como por todas las jugadoras del IDK Gipuzkoa -de los conjuntos de cantera del club- y por la directiva, encabezada por la presidenta Carmen Muguruza.

Hasta ahora, la AEEB entregaba el galardón anual al mejor entrenador de la Liga ACB. En el curso pasado, decidió premiar también al mejor técnico de la Liga Femenina y Azu Muguruza estrenó el palmarés. La donostiarra de 47 años y licenciada en Educación Física, lleva dirigiendo al combinado más de dos décadas, pasando por categorías universitarias, Primera Nacional y Liga Femenina 2 antes de ascender en 2013 a la máxima categoría, la Liga Femenina.

La técnica se muestra “orgullosa” de recibir un galardón que, a su parecer, valora el trabajo hecho por todo el club, que basándose en la cantera y con fichajes puntuales está compitiendo en la Liga Femenina. Para la entrenadora, se trata de un “reconocimiento” al IDK Gipuzkoa y todas las personas que lo forman.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response