Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Elina Babkina: nuevo refuerzo en el Spar Citylift Girona

Después de disputar la Copa de la Reina 2015, el Spar Citylift Girona acaba de anunciar el fichaje de una nueva jugadora para reforzar su plantilla lo que resta de campaña. Se trata de Elina Babkina, una base letona que llega cedida por el Nadezhda Orenburg.

{22B2B930-01F6-4EDA-88C9-D54274AE7830}flexible

La jugadora cuenta con una amplia experiencia en Euroliga | Foto: FIBA

Con 25 años de edad y 1,73 metros de estatura, la jugadora nacida en Letonia aterriza a la Liga Femenina después de que el Nadezhda Orenburg llegase a un acuerdo para cederla al representativo gerundense.  Babkina posee una amplia trayectoria pese a su juventud y ha formado parte de diversas ligas.

Desde una temprana edad, destacó y logró alcanzar la medalla de bronce en el Eurobasket U20 de 2005. Después de algunos años en su país militando el TT Riga (05-08) y en SK Cesis (08-10), llegó a ser internacional absoluta en Pekín 2008. La base emprendería pronto su periplo por diversas ligas europeas y llegaría a importantes equipos como Los Angeles Sparks de la WNBA. Su primer destino fue el Lotos Gdynia (2010-11), mientras que el curso siguiente se mudó al Fenerbahce, conjunto con  el cual compitió en la Final Eight de la Euroliga Femenina. Sin embargo, sus últimos años no han resultado sencillos. En la campaña 2012-13 la jugadora se incorporó al Targoviste, pero abandonó el equipo a mitad de campaña debido a los problemas económicos, para acabar en el USK Prague. Posteriormente, se dio una situación similar en 2013-14: inició su temporada jugando en Novi Zagreb, para finalizarla en Nadezhda Orenburg. Actualmente pertenecía a ese último club, en el que se encontraba recuperándose de una lesión. Según ha informado el club de Girona, llega para proporcionarle minutos de descanso a Noemí Jordana, que debe recuperarse del elevado ritmo competitivo al que ha estado sometida.

Su última experiencia a gran escala fue en el pasado Preeuropeo con la selección de su país. Letonia consiguió plaza para el próximo europeo, donde tendrán como rivales en la primera fase a Serbia, Rusia, Gran Bretaña y Croacia. Elina Babkina  será una de las jugadoras claves del combinado, pues concluyó el Preeuropeo con 12,8 puntos (máxima anotadora de su selección), 2.7 rebotes y 3.8 asistencias en  20 minutos por choque.  La base destaca por su enorme capacidad anotadora y rapidez.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response