Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Baloncesto Sevilla anuncia la contratación de Jacob Pullen

Zona 2-3 28 septiembre, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Jacob Pullen con la camiseta del FC Barcelona Basket. / ACB Photo

El Baloncesto Sevilla acaba de hacer oficial la contratación por una temporada del base Jacob Pullen ante la definitiva baja de Jerel McNeal. Con la incorporación de Pullen, estadounidense con pasaporte georgiano, el equipo sevillano da por cerrada su plantilla con cuatro jugadores nacidos en Estados Unidos y a la espera de otro pasaporte para uno de ellos.

Jacob Pullen con la camiseta del FC Barcelona Basket. / ACB Photo

Jacob Pullen con la camiseta del FC Barcelona Basket. / ACB Photo

El Baloncesto Sevilla ha contratado al base estadounidense de pasaporte georgiano Jacob Pullen (24 años, 1.82) ante la definitiva baja de Jerel McNeal. El combo guard, puede jugar de baso o escolta, formado en la Universidad de Kansas State será uno de los referentes ofensivos del equipo sevillano, donde aportará uno contra uno y tiro exterior. Pullen ostenta el récord de triples de la Liga Endesa con 12 con la camiseta del FC Barcelona y aunque no disfrutó de muchos minutos en el equipo azulgrana (era el tercer base de la plantilla) promedió 6.4 puntos y 1.3 asistencias en sólo 10 minutos de juego.

La ilusionante incorporación de Pullen cierra además la plantilla del Baloncesto Sevilla, sólo a la espera de un pasaporte comunitario que permita a otro de los tres estadounidenses completar los cupos en la plantilla sevillana. Pullen pasará este Lunes los pertinentes reconocimientos médicos y el Martes se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Scott Roth.

El escolta nacido en Maywood (Illinois) se formó en la Universidad de Kansas State donde permaneció desde 2007 a 2011, donde es todavía es el líder en anotación de la universidad. En 2011 no fue elegido en el Draft de la NBA por lo que decidió comenzar su carrera profesional en Europa. Su primer equipo fue el Angelico Biella de la liga italiana donde firmó una temporada. Al finalizar la misma, Pullen disputó la Summer League con los Philadelphia 76ers. En 2012 firmó por el Hapoel Jerusalem donde promedió 12.6 puntos y 4 asistencias en 19 partidos. A mediados de la temporada 2012-2013 volvió a la Liga Italiana esta vez en las filas de la Virtus Bologna hasta final de la temporada donde en 8 partidos promedió 22.4 puntos, 1.8 rebotes y 3.9 asistencias. La siguiente temporada firmó por el FC Barcelona Basket donde consiguió en su partido contra Valladolid batir el récord de triples de la Liga Endesa con 12 aciertos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response