Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

BASES: Talento y creatividad en la dirección

Foto: LOF/FEB

Isaac Fernández, ayudante de Mario López en la U16 Femenina, da un repaso a las doce jugadoras de la generación del 2001, que han sido oro en las FOJE’s de Hungría y que comienzan esta semana el Europeo de Francia.

Foto: LOF/FEB

Foto: LOF/FEB

En categoría U16 todavía hay indefiniciones en los puestos de las jugadores, pero el tridente de este equipo de Mario López está formado por la talentosa y anotadora Estel Puiggros, la inteligente y combativa Laura Méndez y la polivalente y física Helena Pueyo. Tres estilos diferentes para llevar el timón de un equipo con mucha proyección.

ESTEL PUIGGROS
1.76 / Segle XXI
Es el talento puro, una jugadora imprevisible capaz de generar mucho juego, tanto para ella (capaz de generarse sus propios tiros) como para sus compañeras. Estel tiene muchos puntos en las manos, con un gran tiro de tres puntos. Jugando de base es una de las grandes tiradoras del equipo.

LAURA MÉNDEZ
1.74 CB Cerdanyola
Se complementa perfectamente con Estel. Es una jugadora más defensiva, aunque no exenta de talento, y es una jugadora que sabe darle el ritmo necesario al equipo en cada momento. Buena directora de juego, es una jugadora con mucho corazón y mucho trabajo y esfuerzo. En ataque piensa más en qué sistema es el conveniente aunque puede ser también una jugadora vertical mirando el aro.

HELENA PUEYO
1.82 La Salle

Es la jugadora comodín de este equipo. La englobamos en el apartado de bases, pero físicamente es muy buena y tiene una altura y envergadura que nos permite hacerla jugar de escolta, de alero e, incluso, en momentos de extrema necesidad, de ‘cuatro’. Tiene talento y creatividad. Es capaz de generar juego y tiene capacidad de ver ese pase difícil de ver en gente de su edad.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response