Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

BASES: Tres estilos, tres formas de ver el baloncesto

Foto:  LOF - FEB

El entrenador ayudante de Miguel Ángel Ortega en la U19 Femenina, Jacinto Carbajal, analiza a las doce jugadoras que disputarán la Copa del Mundo U19 de Italia. Empezamos por los bases…

Foto:  LOF - FEB

Foto: LOF – FEB

El puesto de base está bien cubierto en este equipo que tiene la cita mundialista de Udine como el gran reto de este verano. Lucía Alonso será la líder del equipo, por su experiencia en selecciones. Laura Peña será la encargada de revolucionar el equipo en momentos puntuales, mientras que Aina Ayuso, de la generación anterior, aportará intensidad y talento.

LUCÍA ALONSO
1.78 Arizona Wild Cast
Plata Europeo U18 Polonia 2016
Bronce Mundial 3×3 Kazajistán 2016
Bronce Europeo Hungría 2014
Tiene que ser la líder en la pista, por su experiencia en concentraciones de selección. Posee mucho talento, un gran tiro exterior, buenas lecturas de juego… es una jugadora que se siente muy cómodo en el bloqueo directo. Ha convivido mucho con este grupo y eso se nota en lo bien que conecta con las pívots, además de ser una persona importante fuera de la pista. Lucía nos da también la posibilidad de poder utilizarla en el puesto de escolta.

LAURA PEÑA
1.73 F. Sant Adriá
Es una jugadora de esta generación del 98, siempre en órbita de la selección. Este verano ha ido creciendo a lo largo de la concentración, encontrándose con más confianza. Nos tiene que dar buenos momentos en pista abierta cuando el partido se descontrola. Será la jugadora que nos ayude a revolucionar los partidos, aunque también es capaz de dirigir en media pista. Ha mejorado mucho en la situación de tiro tras bote.

AINA AYUSO
1.75 Segle XXI
Aina Ayuso, de la generación del 99, se incorporó más tarde a la concentración tras disputar la Copa del Mundo 3×3, y lo hizo con una marcha más. Es una jugadora muy activa, participativa, muy vertical,… encuentra espacios para realizar penetraciones y puede ser una amenaza con su tiro exterior. Ha sido un vendaval en esta concentración y nos puede dar ese plus de intensidad en el juego del equipo.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response