Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Basket Promete, innovación educativa y tecnificación deportiva en un mismo campus de baloncesto

Basket Promete 2016

Dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años, que contarán con entrenadores como Luis Birigay y las jugadoras del Club Deportivo Promete Paula Estebas, Leslie Knight, Juana Molina y Paula Ballvé, entre otros miembros de la entidad. Esta nueva edición de Basket Promete se desarrollará del 29 de marzo al 2 de abril en Logroño y cuenta con un programa de becas de talento deportivo del 100% de la matrícula.

Basket Promete 2016

Durante la presentación de la nueva edición de Basket Promete | Foto: CD Promete

Fundación Promete ha presentado esta mañana una nueva edición de Basket Promete (www.basketpromete.es), un innovador campus para la iniciación al baloncesto y la tecnificación, junto a la exploración y el encuentro vocacional en los ámbitos propios de este deporte a través de la creación de un proyecto personal.Basket Promete, que cumple su quinta edición, se celebrará en Logroño durante las vacacionesescolares de Semana Santa (del 29 de marzo al 2 de abril en el C.E.I.P Las Gaunas y en los polideportivos municipales IX Centenario y General Espartero). Diseñado y organizado por Fundación Promete, con la colaboración de la Federación Riojana de Baloncesto y del cuadro técnico y jugadoras del Club Deportivo Promete, Basket Promete está dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años con cualquier grado de experiencia previa, desde la iniciación hasta la más alta tecnificación que se transmite en las categorías superiores de este deporte.

Entre los entrenadores de Basket Promete se encuentran Luis Birigay, director deportivo del Club Deportivo Promete y entrenador con más de 30 años de experiencia en el baloncesto femenino; Txisko Sáinz, gerente y entrenador del club; así como con entrenadores de la entidad y jugadoras del Campus Promete de Liga Femenina y del conjunto filial –como Paula Estebas, Leslie Knight, Juana Molina y Paula Ballvé–, entre otros. “Basket Promete es sinónimo de fusión entre educación y deporte y de descubrimiento de vocaciones tempranas y desarrollo personal a través del baloncesto, lo que lo convierte en un campus diferente al resto”, señala Luis Birigay, director deportivo del Club Deportivo Promete. Esta nueva edición, que se desarrollará en horario de 9:00 a 14:30 horas, se dividirá en dos variantes en función de la edad de los participantes (ambas con un coste de 65€): Minibasket, para niños de entre 6 y 11 años; y Baloncesto, para jóvenes de entre 12 y 18 años, que tendrá un carácter técnico más marcado que la opción anterior.

Basketeca, un espacio educativo multidisciplinar para vivir la pasión por el baloncesto Basket Promete es una propuesta diferente dentro del panorama de actividades deportivas y educativas, cuyo objetivo es promover el desarrollo del talento de los participantes, tanto desde el punto de vista técnico en lo que a la práctica del baloncesto se refiere, como en el plano personal, mediante una metodología que complementa la actividad física con experiencias promotoras del desarrollo personal en un espacio estimulante para la exploración vocacional denominado Basketeca. A través de las seis áreas de este espacio educativo multidisciplinar (Arte y Diseño; Periodismo Deportivo; Reglamento y Arbitraje; Basket Manager; Entrenamiento y Táctica; y Cuerpo y Mente del Deportista) se da a conocer a los participantes el baloncesto desde distintas perspectivas con expertos en diferentes ámbitos, además de definir las diferentes actividades que se desarrollan en torno a este deporte (crónicas deportivas, organización de torneos, técnicas de entrenamiento, gestión deportiva, scouting, nutrición deportiva, etc.).

Show y torneo para una jornada final con muchas sorpresas

En la última jornada de esta nueva edición de Basket Promete, los participantes serán losprotagonistas de un show familiar de puertas abiertas en el que pondrán en práctica todas las competencias comunicativas en un entorno social real presentando los proyectos personales realizados en la Basketeca. Por otro lado, en el marco de esta actividad, se celebrará el Torneo Promete. En él, mientras que unos participantes competirán en la cancha poniendo en práctica todo lo aprendido con los entrenadores y las jugadoras del Club Deportivo Promete, otros ejercerán, por ejemplo, como periodistas deportivos, árbitros o entrenadores, tal y como se hace en el baloncesto profesional. “El Torneo Promete supone un reto excitante para los participantes de esta nueva edición de Basket Promete, pues fusiona la parte más técnica del baloncesto con la exploración vocacional en diferentes áreas del conocimiento vinculadas a este deporte”, señala Luis Birigay.

Becas de talento deportivo

Basket Promete cuenta con un programa de becas que representa el compromiso social de Fundación Promete con la igualdad de oportunidades para el desarrollo del talento. Estas becas de talento deportivo, que cubren el 100% de la matrícula, se adjudicarán tanto por criterios económicos como por parámetros deportivos, por lo que conllevarán una prueba de selección. La solicitud, cuyo plazo ya está abierto, debe realizarse enviando un e-mail a info@cdpromete.es (asunto: “Becas Basket Promete”) con los datos personales del participante, declaración de la renta de 2014 de la unidad familiar y un breve historial deportivo. Las matrículas, en las que se incluye la equipación (dos camisetas y un pantalón técnico), ya pueden realizarse a través de www.basketpromete.es o en la sede de Fundación Promete (C/ Piqueras, 31, 5º D. Logroño. Horario: De 9:00 a 14:00h y de 15:00 a 18:00h. Viernes de 9:00 a 15:00h).

Sobre Club Deportivo Promete

El Club Deportivo Promete es un proyecto que trasciende los objetivos puramente competitivos y deportivos, su objetivo es la creación de un nuevo entorno optimizado para el desarrollo del talento, tanto deportivo como personal y profesional, partiendo de la práctica y la cultura del baloncesto para llegar al encuentro vocacional en cualquier campo adyacente a éste. Se trata de un ecosistema con múltiples proyectos interconectados y ya en marcha: un campus de baloncesto, Basket Promete; una nueva generación de técnicos en su Escuela de Entrenadores Promete; así como una Escuela de Talento Deportivo, un programa de alto rendimiento para las jugadoras jóvenes con alto potencial.

Sobre Fundación Promete

Fundación Promete es un proyecto de innovación educativa y social disruptiva. Pretende demostrar que todas laspersonas podemos desarrollar nuestro talento en alto grado si nuestro entorno y personalidad nos lo permiten. Para ello es necesario un cambio de paradigma educativo. Nuestra propuesta, La Educación del Ser, identifica una lógica común entre el desarrollo personal y el proceso educativo. Diseñamos entornos de implantación coherentes con este modelo, sostenibles y eficaces que demuestran su profundo poder transformador de las personas: Campus Promete, Mi Colegio Promete y Club Deportivo Promete.

Prensa Club Deportivo Promete

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response