Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

LF2 ‘A’ | Jornada 4: BAXI Ferrol arrasa y sigue la estela de los líderes

Jonay González 30 octubre, 2019 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
ResumenLF2A

BAXI Ferrol arrasa y sigue la estela de los líderes, ese es el titular con el que abrimos desde Zonadostres los resúmenes semanales de Liga Femenina 2. En este grupo A, con igualdad máxima, cualquier equipo puede estar en la zona alta de la clasificación. ¡Empezamos!

ResumenLF2A

El BAXI Ferrol ha arrasado al ADBA asturiano por un 91-41. Las exprimera y consideradas unas de las favoritas, no solo para estar en la fase final, si no también para conseguir el ansiado ascenso a Liga Femenina Endesa. Las asturianas que perdieron hace dos jornadas, siguen la estela de los dos colíderes de grupo y arrasando ante un ADBA que condenó su desacierto en la segunda mitad.

El Canoe también sigue la estela de los líderes. En su caso, el equipo madrileño ganó a otro equipo madrileño en un conjunto muy igualado hasta el final. El Pacisa Alcobendas cayó por 66-60 en otra derrota ajustada. Y es que, las de Alcobendas solo han ganado un partido, pero su diferencia de puntos a favor y en contra está en +19 que explica lo ajustado de sus derrotas pero no su baja posición en la tabla. 

GDKO Ibaizabal sigue con su asombroso inicio liguero. El conjunto vasco quiere seguir soñando y esta vez lo hace a costa del AD Cortegada al que venció por 58-73. El partido estuvo igualado, pero el conjunto verde venció con un espectacular último cuarto. Con este partido, las gallegas del Cortegada siguen con tan solo una victoria y avistando la zona de descenso muy cercana.

Leganés sigue la estela a costa de un recién ascendido. La lucha por las posiciones de arriba está muy apretada, y así se prevé hasta el final. El Leganés es otro de los equipos que está metiendo la patita entre las cuatro posiciones de Fase Final de LF2. Esta vez, sumó su tercera victoria ante un Ausarta Barakaldo que cuenta sus partidos por victorias. Esta vez, el conjunto de Vizcaya perdió por 89-59 y sigue colista en el Grupo A.

Celta vence a un rival directo para seguir invicto. Las celestes vencieron en un ajustado partido a un rival directo, aunque la tabla no lo muestre así. Las gallegas vencieron por 69-60 al Iraurgi para seguir encabezando el grupo A. Por contra, el Iraurgi es otro de los equipos que a pesar de haber perdido ya tres partidos, tan solo tiene un -2 en puntos a favor y en contra y sus partidos han sido ajustados en todo momento. 

CB Pozuelo, casi, pero no. El equipo de Pozuelo de Alarcón sigue sin ganar ningún partido en este arranque liguero. Las madrileñas siguen últimas junto al Barakaldo, pero cada vez estan más cerca de lograr su primera victoria. Esta vez pusieron las cosas difíciles al Patatas Hijolusa de León, uno de los cocos del grupo tenga la plantilla que tenga. Las leonesas, por contra, se sitúan en la media tabla, y es uno de los dos equipos que cuenta con las mismas victorias que derrotas. 

El Estudiantes saca al Arxil de la lucha. El equipo madrileño venció al conjunto gallego del CB Arxil por un apretado 63-68. El equipo de Pontevedra puso las cosas difíciles a uno de los grandes del grupo, y ambos luchaban por conseguir la tercera victoria. Con este resultado, el Estudiantes se sitúa en la zona alta persiguiendo a los líderes, mientras que el Arxil sale, momentáneamente, de la lucha por la Fase de Ascenso, aunque su arranque liguero está siendo prometedor.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response