Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Bea Royo: “Cualquiera puede dar la sorpresa”

Bea Royo, pieza clave en Picken Claret | Foto: Yolanda Hernández

Beatriz Royo Torres apura los últimos días antes de la Fase de Ascenso a Liga Femenina que se celebrará del 26 al 29 de abril en La Fonteta. La alero aragonesa disputará esta Fase Final como una de las grandes referentes del Picken Claret, último equipo clasificado pero que llega en gran estado de forma. Con más de 11 puntos de valoración y 9,5 anotados por partido durante la temporada regular, Bea Royo analiza las claves de su equipo de cara a estos cuatro decisivos días.

Bea Royo, pieza clave en Picken Claret | Foto: Yolanda Hernández

Bea Royo, pieza clave en Picken Claret | Foto: Yolanda Hernández

Tras la gran temporada que habéis realizado, el premio de jugar la Fase Final ya está aquí, ¿te imaginabas algo parecido cuando fichaste el año pasado por el Picken Claret?

Para nada, cuando fiché por el equipo sabía que era un equipo humilde, que el año pasado lo había pasado bastante mal por mantener la categoría, y que el principal objetivo para este año era mantenernos. Cada partido ha sido una guerra para nosotras y nos hemos plantado al final de la temporada luchando por meternos en la fase de ascenso, el día que lo conseguimos fue un gran día para todos. Equipo y Club están muy ilusionados y con muchas ganas de que llegue ya la fase.

Finalmente la sede elegida para esta Fase de Ascenso ha sido Valencia y aunque no será en vuestro campo, sí que jugaréis en la misma ciudad, ¿qué te parece La Fonteta como sede?

Creo que va a ser una gran fiesta, ya se demostró en el derbi valenciano, más de 2.000 personas, es una ciudad que respira Baloncesto. Nosotras estamos contentas de que sea en nuestra ciudad, contaremos con el cariño de nuestra familia y afición.

¿Cómo crees que llega el equipo a este gran final de temporada?

Tanto físicamente como anímicamente llegamos en un gran momento. Venimos de hacer una segunda vuelta impresionante.

¿Cuáles crees que serán vuestros puntos fuertes de cara a luchar por una de las dos plazas de ascenso a Liga Femenina?

El más importante es que jugamos sin ninguna presión. Es un equipo con mucho carácter, con muchas ganas de jugar y competir. A pesar de que somos una de las plantillas más jóvenes de la liga, muchas de las jugadoras ya hemos jugado otras fases o campeonatos importantes. Van a ser 4 días muy intensos, pero tenemos la suerte de que jugamos en nuestra ciudad.

Vuestro primer partido será el jueves 26 a las 18:15 frente al Patatas Hijolusa y el viernes cerraréis la jornada con el derbi frente al Valencia Basket, un duelo que promete intensidad y espectáculo, ¿crees que hay favoritos?

Pienso que este año hay muchísimo nivel, son 8 equipos con grandes plantillas y jugadoras de mucha calidad. Quizá haya algún equipo que destaque sobre el resto pero ya ha quedado claro durante la liga que cualquiera puede dar la sorpresa.

A principios de la pasada temporada sufriste una lesión de rodilla que te apartó de las canchas nada más empezar. Un año y unos meses después estás a punto de disputar la Fase de Ascenso, ¿qué ha sido lo más duro durante este tiempo? 

¡Todavía no me lo creo! Fueron muchísimas las horas de trabajo después de la lesión pero han merecido completamente la pena. Quizá lo más duro haya sido estar una temporada entera sin poder competir que es lo que más me gusta, y en los primeros meses de la temporada ver cómo tu cabeza quiere hacer más cosas de las que realmente puedes hacer al principio. Conforme ha ido pasando la temporada me he ido encontrando mejor y ahora me encuentro muy cómoda en la pista.

Eres una de las grandes líderes de este Picken Claret, aportando tanto visión de juego como intensidad desde el perímetro, ¿en qué crees que puedes ayudar más al equipo?

Pienso que con lo que más ayudo al equipo es con mi intensidad y carácter. Me gusta mucho correr y defender y cada vez me estoy encontrando mejor en ataque.

Cuentas con experiencia internacional, ya que jugaste tanto en Australia como en la liga británica, ¿qué crees que te ha aportado jugar fuera de España? ¿Qué ha sido lo mejor de esa aventura? 

Fueron dos temporadas increíbles, me hizo crecer muchísimo tanto dentro como fuera de la pista, creo que maduré bastante y me sirvió para coger mucha confianza. De Inglaterra guardo muy buenos recuerdos, era un equipo que trabajaba muy duro y conseguimos ganar varios títulos. En Australia tuve la suerte de jugar en el mismo equipo que mi hermana Estela. Además de jugar a un ritmo muy alto y conocer a gente maravillosa nos sirvió para conocer el país, para las dos fue una experiencia única.

Como ya hemos comentado, esta está siendo tu primera temporada en el equipo, ¿cómo te han acogido tanto las compañeras como el Club?

Desde el principio me recibieron con los brazos abiertos. Era todo nuevo; ciudad, equipo, compañeras, pero me he encontrado súper cómoda. Creo que si algo caracteriza al equipo es que está muy unido.

Sabemos que muchas jugadoras tienen rutinas y hábitos a veces peculiares antes de cada partido, ¿eres tú una de ellas?

La verdad que sí que me gusta hacer más o menos siempre las mismas cosas el día de partido (comidas, siesta, ropa…), pero no me obsesiono demasiado.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response