Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Becky Hammon hace historia con los San Antonio Spurs en la NBA

Loida Cabeza 24 julio, 2015 Baloncesto Femenino No hay comentarios
gettyimages-481454440_master

Becky Hammon ya había hecho historia al convertirse en la primera mujer contratada de forma permanente por una franquicia. Sin embargo, ahora ha logrado traspasar barreras al ser la primera entrenadora jefe de una franquicia con los San Antonio Spurs en la Summer League, con quienes ha conquistado el título. Tan solo le queda un paso para terminar de escribir una página en la historia del baloncesto estadounidense: ser la primera entrenadora de un equipo perteneciente a la NBA.

gettyimages-481454440_master

La entrenadora celebrando el triunfo junto a sus jugadores | Foto: San Antonio Spurs

Becky Hammon ha conseguido llevar a los San Antonio Spurs a conquistar el título al vencer en la final a los Phoenix Suns por 90 a 93, acumulando un balance de 6 victorias en 7 encuentros disputados. El jugador Jonathon Simmons fue el más destacado al aportar 23 puntos, 6 rebotes, 3 recuperaciones y 2 asistencias. Ante los medios de comunicación elogió la tarea realizada por la técnica: “Es una muestra de humildad para todos nosotros. Ha hecho un gran trabajo. Ha sido sólida durante todo el torneo. Siempre es bueno ser parte de la historia. El día de hoy quedará en los libros de historia. Casi no la conozco pero ya la quiero”.

Hammon admitió que en el equipo “han estado juntos 17 días” y que “empezaron a acoplarse los últimos dos o tres partidos. Me han escuchado y han jugado duro para mí. Estaban cansados pero lucharon para superar la situación”. Cuestionada por sus metas, Becky Hammon declaró: “Sólo quiero seguir progresando para llegar a ser entrenadora. Los chicos han sabido aguantar mis errores y han sido muchos”.

Por su parte, el comisionado de la NBA, Adam Silver, declaró que está convencido de que dentro del baloncesto profesional algún día podrá ver a Becky Hammon u otra mujer como entrenadora de un equipo de la liga. “No hay ninguna diferencia de lo que debe ser dar oportunidades a todos en cada carrera, como me sucedió a mí mismo. Nunca podrás demostrar tus cualidades y tener la posibilidad de triunfar si no puedes mostrarlas en el trabajo”, declaró. Además enfatizó que se sentía muy orgulloso de todo lo que ha logrado Hammon y por la forma tan ejemplar con la que respondieron todos los jugadores de los Spurs que trabajaron bajo su responsabilidad.

Tras una amplia carrera como jugadora en la que logró estar reconocida como una de las 15 mejores jugadoras de la WNBA, Hammon continúa proponiéndose retos a diario. Quienes la conocen no dudan de las grandes aptitudes y habilidades que le definen. La obtención del título de la Summer League con los Spurs ha hecho que en Estados Unidos y en el mundo del baloncesto vuelva a abrirse el debate sobre si una mujer estaría capacitada para dirigir una franquicia profesional en la prestigiosa NBA.

gettyimages-481450172_master

Hammon entrega a Simmons el MVP del torneo | Foto: San Antonio Spurs

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response