Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Belén Arrojo consigue su primer MVP de la temporada

María Belén Arrojo Jiménez ha conseguido el MVP en la quinta jornada de competición de la Liga Femenina. La número siete del equipo catalán anotó 30 puntos, consiguió 8 rebotes y dio una asistencia. A pesar de la gran aportación de Belén el Cadí la Seu no consiguió llevarse la victoria ante el C.B Alqázeres Extremadura y perdió por 84-81.

Belén Arrojo, MVP de la jornada | Foto: Zonadostres

Belén Arrojo, MVP de la jornada | Foto: Zonadostres

Los comienzos de Belén en el baloncesto se dieron en el colegio Regina Mundi de Granada. El amor por este deporte le viene de familia y desde muy pequeña, su padre Enrique arrojo llegó a jugar en la ACB, y su madre Belén Jiménez lo hizo en lo que hoy conocemos como Liga Femenina 2, y que por aquel entonces era 1ª División B. Con tan solo 17 años, y después de haber jugado 4 en el Siglo XXI, Belén dio el paso a Liga Femenina cuando fichó por el Ciudad de Burgos. Posteriormente fichó por el Mann-Filter donde fue creciendo como jugadora hasta que llegó a Cadí La Seu.

La alero dice sentirse muy cómoda en su equipo y a pesar de haber recibido ofertas para jugar en la NCAA, ha preferido quedarse en casa y triunfar aquí, tal y como ella afirma. Poco a poco intenta hacerse un hueco en la selección femenina absoluta, dónde debutó en la pasada concentración del Eurobasket 2015. Belén consiguió ganar el Europeo en las tres categorías: Sub-16 (2011), Sub-18 (2013) y Sub-20 (2015). También fue subcampeona del mundo con la Sub-17 en el 2012.

Belén Arrojo es una jugadora polivalente que gracias a su altura y velocidad puede jugar de 3 o de 4, además de la gran pasión que tiene por este deporte y por mejorar día a día, hacen de ella una jugadora con un futuro prometedor.

El top ten de la quinta jornada de Liga Femenina quedaría así:

  1. Belén Arrojo (Cadí La Seu): 35 de valoración.
  2. Julia Forster (C.B Al-Qázeres Extremadura): 33 valoración.
  3. Miriam Forasté (C.B Al-Qázeres Extremadura): 29 de valoración.
  4. Chanel Mokango (Quesos El Pastor): 27 de valoración.
  5. Georgina Bahí (Cadi la Seu): 26 de valoración,
  6. Beatriz Sánchez (Star Center- Uni Ferrol): 24 de valoración.
  7. Leonor Rodríguez Manso (Spar Citylift Girona): 23 de valoración.
  8. Adaora Elonu (Perfumerías Avenida): 23 de valoración.
  9. Ariel Edwards (Embutidos Pajariel Bembibre PDM): 22 de valoración.
  10. María Araújo (Star Center- Uni Ferrol): 20 de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response