Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Belén Arrojo consigue su primer MVP de la temporada

Belén Arrojo, MVP de la jornada | Foto: Zonadostres

María Belén Arrojo Jiménez ha conseguido el MVP en la quinta jornada de competición de la Liga Femenina. La número siete del equipo catalán anotó 30 puntos, consiguió 8 rebotes y dio una asistencia. A pesar de la gran aportación de Belén el Cadí la Seu no consiguió llevarse la victoria ante el C.B Alqázeres Extremadura y perdió por 84-81.

Belén Arrojo, MVP de la jornada | Foto: Zonadostres

Belén Arrojo, MVP de la jornada | Foto: Zonadostres

Los comienzos de Belén en el baloncesto se dieron en el colegio Regina Mundi de Granada. El amor por este deporte le viene de familia y desde muy pequeña, su padre Enrique arrojo llegó a jugar en la ACB, y su madre Belén Jiménez lo hizo en lo que hoy conocemos como Liga Femenina 2, y que por aquel entonces era 1ª División B. Con tan solo 17 años, y después de haber jugado 4 en el Siglo XXI, Belén dio el paso a Liga Femenina cuando fichó por el Ciudad de Burgos. Posteriormente fichó por el Mann-Filter donde fue creciendo como jugadora hasta que llegó a Cadí La Seu.

La alero dice sentirse muy cómoda en su equipo y a pesar de haber recibido ofertas para jugar en la NCAA, ha preferido quedarse en casa y triunfar aquí, tal y como ella afirma. Poco a poco intenta hacerse un hueco en la selección femenina absoluta, dónde debutó en la pasada concentración del Eurobasket 2015. Belén consiguió ganar el Europeo en las tres categorías: Sub-16 (2011), Sub-18 (2013) y Sub-20 (2015). También fue subcampeona del mundo con la Sub-17 en el 2012.

Belén Arrojo es una jugadora polivalente que gracias a su altura y velocidad puede jugar de 3 o de 4, además de la gran pasión que tiene por este deporte y por mejorar día a día, hacen de ella una jugadora con un futuro prometedor.

El top ten de la quinta jornada de Liga Femenina quedaría así:

  1. Belén Arrojo (Cadí La Seu): 35 de valoración.
  2. Julia Forster (C.B Al-Qázeres Extremadura): 33 valoración.
  3. Miriam Forasté (C.B Al-Qázeres Extremadura): 29 de valoración.
  4. Chanel Mokango (Quesos El Pastor): 27 de valoración.
  5. Georgina Bahí (Cadi la Seu): 26 de valoración,
  6. Beatriz Sánchez (Star Center- Uni Ferrol): 24 de valoración.
  7. Leonor Rodríguez Manso (Spar Citylift Girona): 23 de valoración.
  8. Adaora Elonu (Perfumerías Avenida): 23 de valoración.
  9. Ariel Edwards (Embutidos Pajariel Bembibre PDM): 22 de valoración.
  10. María Araújo (Star Center- Uni Ferrol): 20 de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response