Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Belén Arrojo y Miriam Forasté se despiden de la concentración española

page

Después de haberse celebrado el Torneo Internacional de Santander -en el que el conjunto liderado por Lucas Mondelo se logró un pleno de triunfos-, las invitadas de la Selección Española Belén Arrojo y Miriam Forasté han abandonado la concentración.

page

Arrojo y Forasté constituyen una garantía de futuro en el deporte español | Foto: FEB

Las jóvenes jugadoras, que han pasado por las tradicionales novatadas, han podido vivir unos días con las baloncestistas de la Selección Femenina. Tras disputar los partidos amistosos con ella y poder adentrarse en los entrenamientos, ambas han vuelto a la realidad y pasado a ser dos aficionadas más de España. No obstante, el talento que tienen no han pasado desapercibido y ha quedado patente que son unas prometedoras baloncestistas.

El seleccionador, Lucas Mondelo, ha tenido unas palabras hacia ellas: “Forasté y Arrojo son dos jugadoras a tener en cuenta para el futuro de la Selección Nacional. La temporada pasada ya quisimos que empezaran a entrar en las convocatorias previas del equipo nacional y este verano han dado un paso más debutando en partido oficial. Nos han ayudado mucho y deben estar preparadas por si tuvieran que reincorporarse por cualquier tipo de imprevisto.” Asimismo, agradeció tanto su “disposición” como la “ética de trabajo” que demostraron. “Ambas deben seguir trabajando para mejorar día a día y poder disfrutar de minutos en la liga española que les hagan crecer como jugadoras”, concluyó el entrenador.

17760424799_085f6a1150_z

Las jóvenes escuchan las indicaciones de Lucas Mondelo | Foto: FEB

Ahora España continuará trabajando de cara al EuroBasket, preparando su segundo torneo de preparación -que tendrá lugar en La Rioja- y que la enfrentará cn Gran Bretaña, Polonia y Canadá a partir del jueves en el Palacio de los Deportes de Logroño. Recordarmos la plantilla que forma el conjunto:

Bases:Laia Palau, Silvia Domínguez y Leticia Romero.
Aleros: Nuria Martínez, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Queralt Casas y Leonor Rodríguez.
Pívots: Luci Pascua, Laura Nichols, Laura Gil, Laura Herrera y Astou N’Dour.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response