Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Belén Mejías: “Tenemos ilusión por jugar la fase de ascenso”

Belén en el encuentro ante el Al-Qazeres | Foto: Ricardo Solís

Belen Mejías Perez (19/05/1991) actualmente milita en las filas del ADBA de Avilés. Esta es su tercera temporada en el equipo y coincide siendo su mejor temporada tanto personal como la mejor del equipo en el tiempo que lleva en él.

Belén en el encuentro ante el Al-Qazeres | Foto: Ricardo Solís

Belén rodeada de tres rivales | Foto: Ricardo Solís

¿Cómo valoras la derrota del sábado frente a un equipo que tras su victoria obtuvo el billete para la fase de ascenso?

Tenemos que valorarlo desde un punto de vista de seguir creciendo como equipo y seguir haciendo las cosas bien. Estaba claro que tarde o temprano Al-Qazeres iba a obtener una plaza para la fase de ascenso y fue contra nosotras. Era un partido complicado, ellas junto con Ferrol y Ensino tienen una plantilla superior al resto de equipos, a la vista está que la diferencia entre el 4º y el 5º son 5 partidos. Pero bueno, sacamos de ellos cosas muy positivas, fue un partido duro y muy luchado, tan solo perdimos de 4 puntos y eso nos da un empujón a seguir creyendo que si seguimos en esta dinámica, los resultados acaban por llegar.

¿Cuáles crees que fueron las claves por las que se llevaron el encuentro?

Supongo que los pequeños detalles. Al-Qazeres tiene una plantilla con opciones para ascender, amplia, y con bastantes jugadoras para rotar sin que apenas se note la diferencia de quien juega ¿no? Ellas llegaron menos cansadas al final del partido y nosotras prácticamente jugamos los 40 minutos cinco jugadoras, lo que hizo que llegásemos bastante más agotadas al último minuto. Aún así fue un partido muy bueno, ellas tienen dos interiores de lo mejor de la liga que son Tatiana Kehsler y Callan Taylor que a pesar de la gran defensa de nuestras interiores, fueron las jugadoras claves.

Quedando 4 jornadas el cuarto puesto está aún por decidir, vuestro equipo y Celta parece que podéis ser los que luchéis hasta el final por ese puesto. ¿Cómo ves la recta final de temporada?

Con ilusión, ganas y ambición. Ambos equipos tenemos un calendario similar, y tenemos que enfrentarnos con los tres equipos ya clasificados. Es cierto que ellas nos tienen ganado el basket average, pero mentiría si dijese que estamos pensando ya en la fase de ascenso. No vamos con presión, nuestro objetivo es ir partido a partido sin pensar en nada más. Estoy segura que la cuarta plaza va a decidirse en lo que ocurra la última jornada.

¿Esperábais cuando comenzásteis los entrenamientos en pretemporada, estar donde os encontráis ahora mismo?

Para nada, ni mucho menos. Cuando comenzamos los entrenamientos en pretemporada, se había confecionado una plantilla con mucha gente de Asturias, y con jugadoras que pasaban ya de junior a senior. Apenas había fichajes de fuera y el principal objetivo era quedar lo más arriba posible y evitar el descenso, objetivo más que cumplido. Nos costó un poco consolidarnos como equipo, estamos jugadoras jóvenes, muchas sin apenas experiencia, con jugadoras ya más veteranas, como Anna Boleda, Pamela Moral y Débora Abreu, con mucho nivel y con mucha experiencia en la liga, ascensos a Liga Femenina en sus espaldas y que son nuestro ejemplo a seguir en el equipo y las que nos han ayudado a crecer como jugadoras y como equipo, hasta llegar donde estamos. El trabajo y la constancia es lo que nos ha hecho estar ahora luchando por la cuarta plaza y por estar cerquita de poder conseguir el billete para la fase de ascenso.

¿Qué mentalidad tiene el equipo ahora mismo, tras verse con opciones de fase?

Tenemos mentalidad de seguir creciendo como equipo y como jugadoras. De competir como lo hicimos el sábado contra Al-Qazeres, y de ir partido a partido sin pensar en nada más que en hacernos mejores. Las opciones están ahí, pero no es nuestro principal objetivo. Nuestro objetivo es ganar el máximo número de partidos en lo que queda de temporada. Si ganamos y logramos seguir trabajando bien y estando en esta buena dinámica de equipo, y al final conseguimos la plaza para la fase de ascenso, será el mejor premio que podemos obtener.

Cumples tu tercera temporada en ADBA, ¿puede ser esta tu mejor campaña?

Por supuesto. Mi primera temporada en ADBA me ficharon los dos últimos meses de la liga, casi sin estar recuperada de mi operación de ligamento cruzado y con casi dos años sin jugar. Y jugué de todo menos de mi posición natural que es un 1-2. Mi segunda temporada fue la pasada, y fue dura, pocas jugadoras al principio, muchos cambios en la plantilla, y nos costó ser un equipo por todo ello. Pero esta temporada la cogí con muchas ganas e ilusión y di un paso adelante, la confianza de mi entrenadora y de mi equipo me ha hecho crecer mucho como jugadora y tener mucha más confianza en mí. El equipo está unido, nos llevamos todas bien y es lo que nos está haciendo que de forma individual, cada una de nosotras esté aportando al equipo lo mejor de sí.

¿Cuáles son los retos que tiene Belén frente a un futuro próximo?

A nivel de estudios acabar mi último año de carrera. A nivel deportivo, no pienso en nada más allá que en esta temporada. Nos quedan cuatro partidos por jugar, cuatro finales. Tenemos un reto muy emocionante, opciones de poder clasificarnos cuartas y de poder llegar a disputar lo que sería mi primera fase de ascenso. Son aún muchos retos por enfrentarme en apenas un mes, y luego, lo demás, todo se verá. Pero todo en ese orden.

Un minuto con Belen Mejias

Una comida: Muchas, no podría escoger una.

Una película: En busca de la felicidad.

Deportista que admires: Diana Taurasi.

Jugadora española que admires: Alba Torrens.

Jugador español que admires: Ricky Rubio.

Quinteto con jugadoras que hayas compartido vestuario, incluyéndote a ti: Belén Mejías, Pamela Moral, Anna Boleda, Necolia Simmons y Melissa D’Amico.

Quinteto con jugadoras que te gustaría jugar, incluyéndote a ti: Hay muchas jugadoras muy buenas con las que me gustaría jugar, pero como creo más en los equipos… Belén Mejías, Pamela Moral, Anna Boleda, Lara Fernández y Débora Abreu. Vamos, mi equipo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response