Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Bembibre más cerca de jugar las semifinales

José Luis Sosa 11 mayo, 2012 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios

Disputaban un partido vibrante y casi vital Coelbi Bembibre y Universidad del País Vasco. Y el arranque no decepcionó. Unas y otras rindieron a un buen nivel de inicio y demostraban el porqué de sus victorias ayer. Además, ambas se tenían estudiadas de partidos anteriores y conocían sus puntos fuertes y los débiles.

Con Arantxa Novo tratando de buscar ventaja física en la pintura ante sus defensoras, el papel principal de anotación era para Geisa Oliveira. La pivot anotó 6 puntos en el arranque, aunque contrarrestados por el inicio de Cristina López, que martilleaba el aro  una y otra vez desde la línea de tres.

Gran partido de Arantxa Novo: 22 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias | Selu Sosa


El segundo cuarto ya sirvió para volver a ver la superioridad de Arantxa Novo. La base anotó 10 puntos y fue el alma del equipo, dando las primeras rentas importantes a UPV. Bembibre sobrevivía gracias al gran trabajo de Marta Tudanca, aunque no era suficiente y al descanso se marchaban 8 abajo.

No fue flor de un cuarto el buen juego de Tudanca, que en el tercer cuarto seguía atacando el aro con fuerza y ganas, anotando y creando ventaja para sus compañeras. Montenegro era una de las jugadoras que lo aprovechaba. Por parte vasca, a Arantxa Novo se le unía Ester Farre, que anotaba de tres para finalizar el cuarto.

Coelbi Bembibre no le perdió la cara al partido en ningún momento, y en el último cuarto se colocó por delante. Pero poco a poco fueron perdiendo la ventaja. Hasta que UPV, a falta de un segundo, empató el partido con un triple de Olabarria. La Nedra Brown tuvo el tiro para ganar, pero falló y el partido fue al tiempo extra. Y allí fue mejor Bembibre, que hizo un pqueño ‘break’ y esta vez no perdió la ventaja en el marcador.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response