Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Bembibre más cerca de jugar las semifinales

José Luis Sosa 11 mayo, 2012 Baloncesto Femenino, Fase de Ascenso, LF2 No hay comentarios

Disputaban un partido vibrante y casi vital Coelbi Bembibre y Universidad del País Vasco. Y el arranque no decepcionó. Unas y otras rindieron a un buen nivel de inicio y demostraban el porqué de sus victorias ayer. Además, ambas se tenían estudiadas de partidos anteriores y conocían sus puntos fuertes y los débiles.

Con Arantxa Novo tratando de buscar ventaja física en la pintura ante sus defensoras, el papel principal de anotación era para Geisa Oliveira. La pivot anotó 6 puntos en el arranque, aunque contrarrestados por el inicio de Cristina López, que martilleaba el aro  una y otra vez desde la línea de tres.

Gran partido de Arantxa Novo: 22 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias | Selu Sosa


El segundo cuarto ya sirvió para volver a ver la superioridad de Arantxa Novo. La base anotó 10 puntos y fue el alma del equipo, dando las primeras rentas importantes a UPV. Bembibre sobrevivía gracias al gran trabajo de Marta Tudanca, aunque no era suficiente y al descanso se marchaban 8 abajo.

No fue flor de un cuarto el buen juego de Tudanca, que en el tercer cuarto seguía atacando el aro con fuerza y ganas, anotando y creando ventaja para sus compañeras. Montenegro era una de las jugadoras que lo aprovechaba. Por parte vasca, a Arantxa Novo se le unía Ester Farre, que anotaba de tres para finalizar el cuarto.

Coelbi Bembibre no le perdió la cara al partido en ningún momento, y en el último cuarto se colocó por delante. Pero poco a poco fueron perdiendo la ventaja. Hasta que UPV, a falta de un segundo, empató el partido con un triple de Olabarria. La Nedra Brown tuvo el tiro para ganar, pero falló y el partido fue al tiempo extra. Y allí fue mejor Bembibre, que hizo un pqueño ‘break’ y esta vez no perdió la ventaja en el marcador.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response