Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Bembibre, motivos para soñar

Alba Santamaría 18 septiembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Plantilla para la temporada 2014/15 | Foto: Héctor Keudell (Bembibre Digital)

Tras un gran final de temporada, consiguiendo la clasificación para los playoffs por el título con una gran remontada en el último partido de Liga regular en Salamanca, el club ha decidido apostar por la continuidad. Con las únicas incorporaciones de Berta Chumillas, Verónica Matoso y Ariel Edwards y la renovación de jugadoras franquicia como Anna Gómez, Rita Montenegro, Rosó Buch, o Dita Liepkalne, todas ellas dirigidas por ‘Chiqui’ Barros, la ambición de Bembibre no debe tener límite.

Plantilla para la temporada 2014/15 | Foto: Héctor Keudell (Bembibre Digital)

Plantilla para la temporada 2014/15 | Foto: Héctor Keudell (Bembibre Digital)

Solidez puede que sea la palabra más adecuada para definir el proyecto del equipo berciano que a pesar de contar solo con dos temporadas de experiencia en LF ya parece todo un veterano. El equipo contará con ‘Chiqui’ Barros como entrenador por quinta temporada consecutiva, el técnico gallego tras llevar al cuadro bembibrense a los playoffs por el título y situarlo a las puertas de la Copa de la Reina la pasada temporada, aspira a volver a competir al máximo nivel  con la permanencia como objetivo primordial y luchar por volver a repetir la gesta.

Para esta nueva temporada Bembibre contará con tres caras nuevas:

Berta Chumillas, polivalente base castellonense de 24 años. Llega a Bembibre procedente del Ciudad de Burgos, donde disputó las dos últimas temporadas convirtiéndose en una de las bases más determinantes de la Liga Femenina y un referente del equipo burgalés en el que promedió 8,2 puntos y 6,1 rebotes por partido la pasada campaña. Internacional en las categorías inferiores de la selección española puede jugar tanto de base como de escolta apuntalando la línea exterior del equipo berciano.

Verónica Matoso, ala-pívot de 26 años y 1,85m. Llega procedente del Durán Maquinaria Ensino de Lugo de LF2, donde fue una pieza clave para clasificar a su equipo para la fase de ascenso a Liga Femenina. Jugadora importante tanto en ataque (11 puntos y 11,6 rebotes por partido la pasada temporada) como en defensa donde aporta su lucha y garra. De ella ha afirmado su nuevo entrenador que confía mucho en ella, aunque cree que “tiene mucho margen de mejora porque es muy trabajadora”.

Ariel Edwards, ala-pívot estadounidense de 22 años. Llega procedente de Penn State de la NCAA, donde promedió 15,7 puntos la pasada temporada. Jugadora versátil que puede jugar dentro de la zona, con su 1,90 m de estatura, pero que también es determinante fuera, con buenos porcentajes en el tiro de tres (38,5% la pasada campaña). En palabras del técnico berciano, ‘Chiqui’ Barros, “es una jugadora de equipo y que va a crecer”.

Además de las tres incorporaciones, Bembibre seguirá contando en sus filas, en el puesto de base, con:

Anna Gómez, a sus 28 años, la base valenciana cumplirá su segunda temporada en el club tratando de repetir una campaña tan buena como la pasada en la que consiguió guiar a su equipo hasta los playoffs por el título.

Alba González, jugadora procedente de las categorías inferiores del club, en las que sus buenas actuaciones le han permitido compaginar el cadete y el júnior con el equipo de Liga Femenina. Esta temporada, con 18 años, da el salto definitivo a la élite donde intentará aprovechar los minutos de los que disponga.

Como escoltas, continúan en el club de El Bierzo:

Rosó Buch, la catalana de 22 años cumplirá su tercera temporada en Bembibre a donde llegó con el ascenso a Liga Femenina procedente de Cáceres. Jugadora talentosa, capaz de todo y que siempre rinde a buen nivel. Con sus casi 11 puntos por partido la pasada temporada es uno de los puntales anotadores de su equipo. En esta nueva temporada Rosó tratará de consolidarse en la élite del baloncesto femenino nacional.

Sandra Cereijo, junto a Alba es la otra jugadora procedente de la cantera. La joven escolta de 22 años formará parte del primer equipo por tercera temporada consecutiva, en la que tratará de seguir creciendo y trabajando para hacerse un hueco en la rotación del equipo berciano.

En el puesto de alero:

Elisabet Vivas, a sus 22 años, la canaria disputará su tercera campaña en el equipo de El Bierzo. Internacional en las categorías de formación de la selección española cuenta con dos oros europeos en su palmarés en las categorías U18 y U16 y un subcampeonato del mundo U19. Gran defensora y luchadora inagotable aporta todo su carácter en beneficio de su equipo.

Orla O’Reilly, la irlandesa de 24 años tratará de mejorar en su segundo año tras una complicada adaptación que la llevó a no brillar como se esperaba la pasada temporada. Jugadora talentosa y de gran capacidad anotadora debe afrontar esta campaña como la de su asentamiento en la élite y continuar con el camino que empezó a trazar en los últimos partidos de la pasada Liga Femenina en los que su actuación fue clave para conseguir la clasificación para el play-off por el título.

Como pívots:

Dita Liepkalne, la letona de 27 años fue una de las revelaciones de la pasada temporada formando junto a ‘Monty’ una de las parejas más temibles en la pintura de toda la Liga Femenina. En su segundo año en el equipo todo apunta a que volverá a ser una de las jugadoras claves para Bembibre pero no solo en el juego interior ya que su gran lanzamiento de 6,75, con un 41% de acierto la pasada campaña, en una amenaza a tener en cuenta por las defensas rivales.

Rita Esther Montenegro ‘Monty’, a sus 31 años y tras 8 temporadas en el club la canaria puede considerarse una berciana más. Capitana y referente en la pista para su equipo, logró convertirse el pasado año en una de las mejores pívots de la competición, llegando incluso a participar en el Desafío LF-LF2. Luchadora como pocas, no rehúye el contacto y el 43,9% de acierto que acreditó durante la pasada temporada en el tiro de tres, la convierte en una de las mejores triplistas de la Liga Femenina

La plantilla queda estructurada de la siguiente forma:

Bases: Anna Gómez, Berta Chumillas y Alba González.

Aleros: Rosó Buch, Sandra Cereijo, Orla O’Reilly y Elisabeth Vivas.

Pívots: Dita Liepkalne, Verónica Matoso, Ariel Edwards y Rita Montenegro ‘Monty’.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response