Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

CB Bembibre renueva a su capitana Esther Montenegro

Montenegro seguirá capitaneando el club rojillo|Foto: Samuel Melián

Hace escasos días anunciamos que el   estaba confeccionando su plantilla de cara a su cuarta campaña en Liga Femenina. Después de anunciar que Anna Gómez continuará en el equipo, hoy la entidad anunció que Esther Montenegro permanecerá en el club durante las próximas dos campañas.

Montenegro seguirá capitaneando el club rojillo|Foto: Samuel Melián

Montenegro seguirá capitaneando el club rojillo|Foto: Samuel Melián

En declaraciones para el departamento de comunicación del conjunto, la jugadora valoró su renovación: “Ésta es mi casa, éste es mi equipo. Obviamente, había predisposición por el club y por mi parte. Aquí estoy bien, es un lujo tener este entrenador, esta segunda entrenadora y todo el apoyo de la afición”. De esta forma, la pívot canaria cumplirá su décimo curso en el Club Baloncesto Bembibre, en el que llegó en la temporada 2007/08. Montenegro se ha consolidado como uno de los pilares básicos del combinado dirigido por Chiqui Barros, convirtiéndose en una de las mejores interiores de la máxima competición española de baloncesto y destacando en la última campaña por su media de  13.2 puntos y 8 rebotes por partido (logrando ser la baloncestista nacional más valorada en la Liga Regular con 14,77 créditos).

La pívot también expresó su satisfacción por sus adecuadas acciones en el curso: “Siempre juego para ganar, para defender este club”. La capitana admitió que durante su último año pasó “algún bache”, pero afirmó con rotundidad que “de todo se aprende”. Las metas de Montenegro de cara a la próxima competición es que las jugadorass puedan “ser más fuertes el próximo año. Que no haya tantos bajones”. A nivel individual, destacó: “Yo espero aportar más; sé que lo haré porque entreno para ello”.

A pesar de que el técnico Chiqui Barros se encuentra en Ecuador – dirigiendo al equipo femenino de la Universidad Tecnológica Equinoccial-, tuvo palabras al conocer que la deportista continuaría en el club: “estoy muy contento por la renovación de ‘Monty, por poder seguir entrenándola. Después de seis temporadas juntos, ya es mi capitana, mi  jugadora de confianza. Un diez, un referente.”

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response