Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Embutidos Pajariel Bembibre se lleva la victoria ante el Spar Gran Canaria en los últimos instantes

10636438_10152762555155499_5670954896170843695_o

El Spar Gran Canaria ha recibido la visita en casa del Embutidos Pajariel Bembibre, uno de sus rivales históricos. Las de Domingo Díaz necesitaban una victoria para continuar teniendo opciones de alcanzar la permanencia en la competición, mientras que las de ‘Chiqui’ Barros llegaron sin preocupaciones a la Isla después de lograr su salvación en la categoría y desvanecerse las opciones de llegar a los puestos de playoffs. Tras un intenso último cuarto, las visitantes se colocaron cinco puntos por delante para llevarse una sufrida victoria.

10636438_10152762555155499_5670954896170843695_o

Stejskalova se convirtió en la referencia del combinado canario | Foto: Samuel Melián

El quinteto inicial local estuvo formado por Stejskalova, Royo, Markovic, Coulibaly y Pye; mientras que por parte de las visitantes salieron a pista Gómez, Montenegro,  Gimeno, McKinney y Vukoje. La primera posesión del partido fue para el conjunto visitante, pero el esférico no pudo entrar en el aro y las locales capturaron el rebote. La encargada de estrenar el marcador fue Stejskalova, artífice de los puntos iniciales del combinado grancanario. Después de que los dos equipos protagonizaran instantes de desacierto Vukoje reaccionó con un triple para que el Embutidos Pajariel Bembibre alcanzara sus primeros puntos en el encuentro, pero Pye atacó con rapidez para poner en el electrónico el 4-3. Con un elevado ritmo de juego ambos conjuntos llegaron al tablero con eficacia. Dos lanzamientos de dos de las manos de McKinney y Vukoje sirvieron para poner una ventaja de +3 puntos y obligaron al técnico local a solicitar un tiempo muerto. Reanudado el juego una falta personal de Markovic condujo hasta la línea de tiros libres a Montenegro para ampliar la renta visitante (10-15). El cuadro de El Bierzo demostró un gran nivel ofensivo y reflejó una sólida defensa que le permitió abrir una brecha considerable de 10 puntos de diferencia al término del cuarto inicial.

El Spar Gran Canaria salió en el segundo cuarto con la determinación de igualar el marcador rival. Una falta de Evers le permitió a Herrera seguir incrementando el marcador rojillo, a pesar de que el bando amarillo reaccionó con una canasta de Coulibaly y un triple de Stejskalova (17-27). Precisamente un nuevo lanzamiento de tres de Stejskalova y una canasta de Pye pusieron el marcador a 22-29 e hicieron que el entrenador visitante parase el choque a falta de 05:17 minutos. Tras unos momentos caracterizados por los continuos fallos de ambos combinados, una falta de Vivas sobre  Stejskalova hizo que la jugadora local aumentase la renta amarilla. A pesar de que McKinney consiguió sumar 2 puntos más, las de Domingo Díaz realizaron buenas transiciones y mejoraron su nivel de defensa. Con una concentrada Tineo que encestó un triple y una canasta consecutiva el Spar Gran Canaria se puso a tan sólo 3 puntos para alcanzar el electrónico de las de Bembibre, ganándose la ovación de los aficionados presentes en La Paterna. Un espectacular triple de Stejskalova empató el partido a 31 puntos, pero las visitantes pudieron sumar desde la línea de tiros libres. Un triple de Tineo permitió a las canarias marcharse al descanso por delante en el marcador: 35-33. Hasta el momento las jugadoras más valoradas fueron Stejskalova (17 puntos y 4 rebotes) y Vukoje (12 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia).

Tras el paso por los vestuarios Coulibaly tomó la rienda anotadora del Spar Gran Canaria, mientras que Montenegro luchaba por reducir las distancias en el marcador (38-35). La intensidad siguió siendo una constante en el partido y Herrera acabó con la mala racha, seguida de una concentrada Coulibaly que con una canasta puso el electrónico a 40-37. El Embutidos Pajariel Bembibre no fue capaz de detener el vendaval amarillo, que con una canasta de Pye y un triple de Tineo se puso 6 puntos por encima y obligó a ChiquiBarros a parar el juego en el minuto 05:25. De vuelta a la pista Pye y Montenegro protagonizaron un intercambio de canastas, en el cual las locales salieron ganando (48-41). A gritos de “Sí se puede”, las de Domingo Díaz no perdieron sus energías y continuaron haciendo gala de su buena puntería. El tercer tiempo acabó con el resultado de 50 – 46.

 En el decisivo periodo final una falta personal de Gimeno sobre Cáceres y otra a la misma jugadora por parte de Vivas hizo que pusiera el marcador a 54-49. El conjunto visitante conseguía acercarse cada vez más a sus contrincantes, que seguían estando arriba gracias a una canasta de Pye. Una canasta de Gimeno recortó las diferencias a 3 puntos e hizo que el técnico local parase el encuentro a escasos  05:50 minutos. Tras el parón las imprecisiones volvieron a hacer mella, hasta que Coulibaly acabó con los malos instantes gracias a una canasta (58-53). El Embutidos Pajariel Bembibre aumentó su renta a base de los tiros libres de McKinney como consecuencia de una falta de Stejskalova. Tras un intercambio de canastas una canasta de Montenegro igualó el choque a 62 puntos, haciendo que predominase un ambiente definido por la tensión e incertidumbre. El público continuaba apoyando al conjunto grancanario y le daba ánimos a pesar de que un triple de Gómez puso por delante a las de El Bierzo (62-65). El Spar Gran Canaria estaba dispuesto a dejarse la piel sobre el parqué con tal de regresar a la senda de la victoria. Aunque las locales trataron de luchar hasta que sonó la bocina final, poco pudo hacer para empatar el marcador y finalmente dejaron escapar un importante partido. Una falta de Royo sobre Montenegro sentenció el resultado final de 63-68. Las jugadoras más valoradas fueron Montegero (20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 29) y Stejskalova (22 puntos y 5 rebotes para un crédito de 26 puntos).

Ficha técnica:

63 Spar Gran Canaria: Cáceres (2), Stejskalova (22), Tineo (11), M. Rodríguez (-), Hernández (-), Royo (0), Kamara (-), N. Rodríguez (0), Evers (0), Markovic (0), Coulibaly (13) y Pye (15).

68 Embutidos Pajariel Bembibre: Gómez (13), Montenegro (20), Manivesa (0), Herrera (4), O’Reilly (0), Vivas (3), González (0), M. Manivesa (-), Gimeno (2), McKinney (9) y Vukoje (12).

Árbitros: Juan Alberto Pinela García y Juan Pedro Morales García-Alcaide. Pitaron técnica en el minuto 02:44 del tercer cuarto al técnico local. 00:34 segundos del último cuarto Vivas tuvo que abandonar la pista al cometer la quinta falta.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Femenina, disputado en el polideportivo La Paterna (Gran Canaria).

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response