Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Bembibre ya conoce la victoria en Liga Femenina

Raquel Pascual 10 noviembre, 2012 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios

Importantísimo triunfo de CB Bembibre PDM ante Toyota Recreativo Conquero (81-58). Partido igualado hasta el último cuarto, donde el equipo local arrolló al visitante para lograr su primera victoria de la temporada.

Esther Montenegro fue la máxima anotadora de su equipo | cbbembibre.com

La quinta jornada de Liga Femenina arrancaba con un duelo entre los equipos debutantes esta temporada. El conjunto berciano buscaba estrenar su casillero de victorias ante un rival directo que ya sabe lo que es ganar en esta competición.

El primer cuarto comenzó con ambos equipos aprovechando su juego interior. Miller y Brown ponían por delante a las locales en los minutos iniciales (8-4), pero Walich empezaba a mostrar signos del gran encuentro que iba a completar. Chiqui Barros se vio obligado a parar el partido tras las pérdidas de su equipo que, aún así, iba a cerrar este periodo con ventaja (16-15).

Bembibre se mostraba más acertado en el segundo cuarto, consiguiendo la máxima renta hasta el momento gracias a un triple de Eli Vivas (25-17). Reaccionaba tímidamente Conquero tras el tiempo muerto solicitado por Gabriel Carrasco, con Amina y Walich como jugadoras más destacadas. Al descanso el marcador seguía igualado (35-31).

Tras el paso por vestuarios, la polaca Walich ponía por delante al equipo visitante (39-40), pero Montenegro también estaba muy acertada, por lo que todo se decidiría en el último cuarto (51-48).

Cabrera empataba el partido nada más comenzar el último cuarto, pero López respondía con otro triple en la siguiente jugada. A cinco minutos para la conclusión del encuentro, Walich, la única que mantenía al Conquero en la lucha, era eliminada por faltas. Brown y Monenegro ampliaban la diferencia a favor de las locales, que arrasaron en los minutos finales para sumar una merecida victoria (81-58).

Destacar en el Bembibre a Montenegro, que finalizó con 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Brown aportó 20 puntos.

Walich no pudo evitar la derrota del Conquero a pesar de lograr 24 puntos y 6 rebotes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response