Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Berni Rodríguez firma una temporada con el Baloncesto Sevilla

Zona 2-3 22 agosto, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Berni

El veterano escolta malagueño Berni Rodríguez es desde la mañana de hoy nuevo jugador del Baloncesto Sevilla. Según el club sevillano el jugador firmará por una temporada. En su última temporada en las filas del UCAM Murcia promedió 8 puntos, 1 rebote y 4 asistencias por partido. 

Berni

Berni celebra una canasta ante su ex-equipo. (ACB Photo)

El Baloncesto Sevilla sigue trabajando en la confección de su plantilla para este nuevo proyecto. Desde el día de ayer, los rumores que apuntaban a un posible interés del club sevillano en Berni Rodríguez se hacían más intensos hasta el punto que se daba por cerrado el acuerdo. Pues bien, en la mañana de hoy, el Baloncesto Sevilla ha hecho oficial vía Twitter la contratación por una temporada del histórico jugador de Unicaja Málaga y campeón del mundo con la selección española por una temporada. La incorporación de un hombre como Berni, con conocimientos de sobra de la liga (533 partidos disputados en ACB) servirá sin duda para mejorar la adaptación al juego de los jóvenes fichajes realizados hasta ahora por el club además de aportar sus sobradamente conocidas cualidades como la defensa, la capacidad para resolver en finales apretados, anotación exterior y  liderazgo en pista.

Beni Rodríguez (1.97 m y 92 kg) fue formado en la cantera del Unicaja de Málaga donde formó parte del primer equipo por primera vez en la temporada 1999-2000. Miembro destacado de la época dorada del club malagueño consiguió en su etapa allí una Copa Korac en la temporada 2000-2001, un subcampeonato ACB en la 2001-2002, una Copa del Rey en la 2004-2005, una Liga ACB en la siguiente temporada y la disputa de una Final Four en la 2006-2007. Su etapa como jugador de Unicaja finalizó a finales de la temporada 2011-2012 tras 24 años como miembro del club de su ciudad. Su siguiente destino fue el UCAM Murcia donde permaneció estas dos últimas campañas. En su último año en el club murciano Berni promedió 8 puntos, 1 rebote y 4 asistencias. Además de su espectacular trayectoria como jugador en sus clubes, Berni tiene un excelente palmares como internacional que comenzó como miembro de los juniors de Oro que consiguieran el campeonato del Mundo junior de Lisboa en 1999. Debutó con la selección española absoluta en 2001 y en su palmares se encuentran el título de campeón del mundo de Japón 2006, la medalla de plata del Eurobasket 2007 y el subcampeonato de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Con Berni Rodríguez, la plantilla del Baloncesto Sevilla va tomando forma y estaría cerrada a falta de un alero y un cinco que acompañe a Ondreg Balvin. En un principio, el puesto de ‘tres’ sería para Derrick Byars como el propio jugador confirmó hace unos días vía Twitter aunque sigue sin hacerse oficial por parte del club, suponemos que por el problema para encontrar un pasaporte comunitario. Debido a esto, los últimos rumores apuntaban también a un posible interés del club sevillano en Axel Toupane, alero francés del Strasbourg. El puesto de cinco que queda por cubrir tendría también un firme candidato  que sería la vuelta un año más de Willy Hernangomez cedido por el Real Madrid aunque algunos flecos en el contrato de cesión no terminan de cerrar el acuerdo todavía.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response