Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Bernice Mosby se desvincula del Perfumerías Avenida para jugar en la liga coreana

Bernice Mosby llegó a un acuerdo con el Perfumerías Avenida para formar parte del equipo dirigido por Alberto Miranda en la próxima temporada. Sin embargo hoy la entidad deportiva salmantina ha anunciado, a través de un comunicado, que la jugadora se ha desvinculado del club para militar en el KEB Hanabank.

Tz78cBy6RRyyNmuxfQv2pEM7gTvce4AP7VDZIYHKvvU

Bernice Mosby abandona la liga española | Foto: Samuel Melián

Desde el Perfumerías Avenida se ha informado de que la jugadora ha abonado la cantidad acordada para desligarse del club. Asimismo, se ha indicado que «al igual que ha sucedido en ocasiones anteriores con jugadoras e incluso entrenadores», la entidad «no ha querido poner ninguna traba ante esta decisión», ya que aseguran entender la oferta económica que le ha hecho su nuevo equipo es superior. Para finalizar, le ha deseado la «mayor de las suertes» en su nueva etapa en Corea y aunque no llegó a debutar con la camiseta azulona, ha añadido que «quizás se pueda presentar una oportunidad para ello en el futuro».

La norteamericana logró convertirse en un referente en la Liga Femenina durante la última campaña y su inclusión al conjunto charro era prometedora, teniendo en cuenta sus grandes habilidades en el deporte y sus buenas estadísticas -según datos oficiales de la Liga Femenina, el curso pasado promedió19.2 puntos y 8.2 rebotes por partido, alcanzando más de 20 créditos de valoración.

En el presente verano Mosby participó en el Draft de la potente liga coreana y quedó en el duodécimo puesto al ser elegida por el KEB Hanabank, algo peculiar si se tiene en cuenta que normalmente al tratarse de una jugadora con contrato no entraría en el mismo. Cabe destacar que la WKBL es una de las más potentes del mundo a nivel económico.

Tras conocerse la desvinculación de la jugadora con el Perfumerías Avenida y su fichaje por el KEB Hanabank, el representativo salmantino tendrá que analizar en los próximos días qué jugadora puede sustituirla y reforzar así su posición.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response