Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Beroil-Ciudad de Burgos no puede evitar la final de favoritos y Rivas Ecópolis disputará el título contra Avenida

Álvaro Alonso Díez 22 febrero, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
DSC_8125

Gran ambiente el vivido en la segunda semifinal de la Copa de la Reina, disputado esta tarde entre Rivas Ecópolis y Beroil-Ciudad de Burgos. Las anfitrionas han conseguido el triunfo por 65-52 sobre las burgalesas. La clave estuvo en el segundo cuarto, donde Rivas consiguió abrir una pequeña diferencia en el marcador, que con su gran plantilla supo mantener y hacerse con la plaza en la gran final de mañana ante Perfumerías Avenida. Las jugadoras de Beroil-Ciudad de Burgos pelearon hasta el final, como es característico en ellas, intentándolo hasta el último segundo. Esta fue una de las razones por las que el público coreó el nombre de Burgos al acabar el encuentro, agradeciéndolas su entrega. El equipo burgalés se puede ir muy contento con su participación en esta edición de la Copa de la Reina, ya que han competido y disfrutado en cada instante de la competición. Las mejores del partido, por parte de Rivas Ecópolis fueron Frida Eldebrink con 15 puntos y 10 de valoración y la debutante Halvarsson con 14 puntos. Por parte de las burgalesas destacaron Elonu con 16 puntos y 18 de valoración y Berta Chumillas con 11 puntos y 16 de valoración.

Acción ofensiva de Rivas durante el partido | Foto: Lou Mesa

Acción ofensiva de Rivas durante el partido | Foto: Lou Mesa

El balón se puso en juego en esta segunda semifinal de la Copa de la Reina entre Rivas Ecópolis y Beroil-Ciudad de Burgos. La primera posesión la ganó Rivas, pero no pudo anotar con un lanzamiento de Nicholls. Los primeros tres puntos del partido fueron para Rivas, gracias a un triple de Frida. Las burgalesas conseguían cerrar el rebote defensivo, pero no acertaban a anotar en las primeras acciones del encuentro. Era Berta, quien estrenaba el marcador para las de Burgos, con un dos más uno y junto a otra canasta de Elonu, dejaban el marcador en 6-5 en el ecuador del cuarto. En ese instante, Pepe Vázquez hacia sus primer cambio, dando entrada a Patricia Argüello. En ese momento Elonu colocaba un tapón a Queralt para evitar una canasta de Rivas. Las burgalesas seguían a lo suyo, contaban con el apoyo de su afición y la afición charra, consiguiendo dominar el rebote y Elonu anotaba una nueva canasta, que ponía el marcador en 6-7 a falta de tres minutos para acabar el cuarto. De nuevo, cambios en el equipo de Burgos, dando descanso a Berta y poniendo a dirigir al equipo a Andrea. Mientras tanto Clara anotaba una canasta para las de Rivas, pero Beroil-Ciudad de Burgos se colocaba por delante en el marcador gracias a una buena acción individual de Andrea. En los últimos segundos del cuarto, se produjo un intercambio de canastas entre Vega para Rivas y Claudia para las burgalesas, concluyendo este primer cuarto, con un nuevo rebote defensivo de Beroil-Ciudad de Burgos, dejando el marcador en 11-11.

El equipo de Beroil-Ciudad de Burgos en la semifinal | Foto: Lou Mesa

El equipo de Beroil-Ciudad de Burgos en la semifinal | Foto: Lou Mesa

El segundo cuarto empezaba muy igualado, peleándose cada balón suelto e intercambiando canastas de dos. Se producían nuevos cambios, entrando en cancha Georgina y Berta y debutando Halvarsson en Rivas. Hassel aprovechaba su superioridad física, para anotar una canasta primero y después forzar dos tiros libres. Pepe Vázquez, pidió tiempo muerto para templar a las suyas y seguir en la lucha del partido, momento en el que el marcador iba 17-13 a favor de Rivas. Las pupilas de Pepe Vázquez no conseguían anotar y una canasta de Clara dejaba el marcador en 22-13 a falta de cinco minutos para el descanso. El equipo burgalés seguía peleando, gracias a su actividad a la hora de rebotear y Patricia conseguía dos puntos más, con una buena entrada a canasta. Bahí acercaba a su equipo al marcador, pero Halvarsson quería enseñar lo que es capaz de hacer y con  tres buenas acciones ponía el luminoso en 28-17, obligando a Pepe Vázquez a parar el partido para calmar a las suyas, a falta de dos minutos para el descanso. Burgos quería acercarse en el marcador y para ello sacó a cancha a Andrea y María España, aprovechando en ese momento Elonu, para volver a anotar una gran canasta. Entrabamos en el último minuto, con Burgos nueve abajo, al anotar Bahí, tras culminar una buena jugada precedida de una muy buena defensa. El segundo cuarto acabo con una canasta de media distancia de Laura Nicholls, para dejar el marcador 32-21 al descanso. Al ecuador del partido, destacaron en el equipo anfitrión Clara Bermejo con 6 puntos y 9 de valoración y la debutante Halvarsson con 10 puntos. Por parte del equipo burgalés, Georgina Bahí con 4 puntos y 10 de valoración y Adaora Elonu con 6 puntos y 12 valoración.

Gaby Ocete y Particia Argüello durante el partido | Foto: Lou Mesa

Gaby Ocete y Particia Argüello durante el partido | Foto: Lou Mesa

Tras el paso por vestuarios, Rivas seguía cargando el juego sobre Halvarsson, pero era bien defendida y en esta ocasión no lograba anotar. Quien sí lo hacía, era Berta Chumillas, que con dos puntos y un nuevo tapón de Elonu que posteriormente acabaría en canasta, hacían aplaudir a la afición. A falta de seis minutos, las burgalesas bajaban la diferencia de los diez puntos, dejando el partido en 34-25. Comenzó un intercambio de canastas entre Allison y Elonu, que apoyada por Berta conseguían que Rivas no rompiera el partido. Pepe dio descanso a sus jugadoras y saco a pista a María y Patricia, al igual que José Ignacio, que saco a cancha a Hassel. La diferencia se ampliaba a favor de Rivas 42-29 y el equipo burgalés no tuvo otra que pedir tiempo muerto. Y el tiempo muerto sirvió, ya que el equipo salió más tranquilo y sacando ventaja debajo del aro con Bahí. A falta de un minuto para el final del tercer cuarto, el partido empezó a romperse, llegando la diferencia a 15 puntos a favor de Rivas. Patricia saco su casta y anoto un triple, sacando personal a su defensora, para poner el partido en 46-34. Rivas aprovechaba para dar descanso a Nicholls y darle minutos a Halvarsson, al tiempo que Burgos se ponía en zona y hacia agotar la posesión del rival. De nuevo Patricia Argüello anotaba de tres, pero en esta ocasión, Queralt le respondía con otro, para cerrar el tercer cuarto con el marcador de 49-37 favorable a Rivas.

Allison defendida por Belén | Foto: Lou Mesa

Allison defendida por Belén | Foto: Lou Mesa

El último cuarto comenzó con una buena acción en ataque de Burgos, que acababa con una canasta de Elonu y otro triple de Patricia, el tercero consecutivo, que comenzaba a encontrarse cómoda, dejando el partido en 49-42. Las burgalesas no se rendían y querían seguir en el partido, a falta de siete minutos para el final, obligando a Rivas a tener que jugar muy intenso. Cambios de nuevo, entraba Berta en sustitución de Andrea y Gaby en lugar de Queralt. Al ecuador del último cuarto, se llegaba con dos grandes acciones de Berta y Elonu, que ajustaban el marcador en 53-46, haciendo pedir tiempo muerto a José Ignacio. Gaby desatascaba a las anfitrionas, que eran muy bien defendidas por las burgalesas, pero conseguía hacer daño con un triple en los últimos segundos de posesión. Frida alejaba las esperanzas de Burgos y ponía a su equipo más cerca de la final con un triple, dejando el partido en 61-48 cuando quedaban dos minutos y medio para la conclusión. Halvarsson seguía aumentando su casillero anotador, consiguiendo dos puntos más, al aprovecharse de su físico y convertir sus acciones en la pintura. El equipo de Beroil-Ciudad de Burgos no se dejaba ir, siguiendo con su característica, de pelear siempre hasta el final y darlo todo hasta el último momento, como lo demostraban con la canasta de Elonu. A falta de 30 segundos, Pepe Vázquez hacia debutar a Ana Ariznavarreta, Paloma Ordoñez y Alicia Elvira, para hacerlas participes de esta fiesta, en un gran gesto del entrenador gallego. El partido concluyo con una canasta de Andrea Vilaró, para cerrar el encuentro con 65-52, dando el pase a la final a Rivas. Destacar el detalle de la afición que coreo el nombre de Burgos para despedir al equipo.

Las canteranas de Beroil-Ciudad de Burgos debutando en la copa | Foto: Lou Mesa

Las canteranas de Beroil-Ciudad de Burgos debutando en la copa | Foto: Lou Mesa

FICHA TÉCNICA:

Rivas Ecópolis: Gaby Ocete (5), Frida Eldebrink (15), Queralt Casas (3), Rachel Allison (5), Laura Nicholls (5) -cinco inicial- Clara Bermejo (6), Vega Gimeno (4), Jasmine Hassell (8), Laura Quevedo (0), Louice Halvarsson (14), Ines Mata (0), Marta Hermida (0).

Beroil-Ciudad de Burgos: Berta Chumillas (11), Andrea Vilaró (4), Belén Arrojo (0), Adaora Elonu (16), Georgina Bahí (6) -cinco inicial- Patricia Argüello (11), María España (0), Claudia Calvelo (4), Ana Ariznavarreta (0), Paloma Ordoñez (0), Alicia Elvira (0).

Parciales: 11-11, 32-21, 49-37, 65-52.

Árbitros: Gómez López, Susana y Mas Cagide, Víctor.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa de Su Majestad La Reina 2014, disputada el día 22/02/2014 a las 17.00 horas en el Pabellón Jorge Garbajosa  de la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response